Los imputados Sergio Gustavo “Quemado” Rodríguez, Daniel “Teletubi” Delgado y Brian “Pescadito” Sprío. |Foto: Télam
Foto: Télam

El tribunal condenó a penas de 33 años de prisión a Brian Pescadito Sprío, de 32 años a Sergio “el Quemado” Rodríguez, 30 años a Alejandro Teletubi Delgado y 24 años a Mauricio Ezequiel “Chupín” Palavecino. “Hoy vamos a poder descansar tranquilos”, sostuvo el dirigente del Movimiento 26 de Junio y compañero de las víctimas, Pedro Salinas.

Con gran emoción se vivió la lectura de la sentencia frente a los tribunales provinciales, donde cientos de personas que acompañaron a los familiares aguardaban convencidos de que este jueves se haría finalmente justicia por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

«Por unanimidad y en nombre del Tribunal de Santa Fe, primero se resuelve rechazar las solicitudes de la defensa, condenar a Sergio Rodriguez a la pena de 32 años de prisión; condenar a Brian Sprío a la pena de 33 años de prisión, por considerarlo coautor y tenencia de estupefacientes, Daniel Delgado a 30 años, por tres hechos en concurso real, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y participación de un menor. Por último Mauricio Palavecino, recibe la pena de 24 años de prisión», leyó el tribunal integrado por los jueces Gustavo Salvador, Ismael Manfrí­n y José Luis Mascali, en lo que se considera un fallo histórico.

Entre los presentes en una sala colmada, uno de los primeros en hacer declaraciones a la prensa fue el dirigente del Movimiento 26 de Junio y compañero de las víctimas, Pedro Salinas,  quien emocionado hasta las lágrimas resumió respecto del fallo: «Hoy vamos a poder descansar tranquilos, porque los asesinos van a pagar por lo que hicieron».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. EVA

    04/12/2014 en 14:26

    SIENTO UNA PROFUNDA EMOCIÓN,POR TANTO DOLOR ….TAN TA ESPERA ….TANTAS MARCHAS …..TANTOS RECLAMOS DE JUSTICIA …..SE DE PEDIDO ….SE DE ESPERA …..ESTA ES UNA JUSTICIA QUE LAS CONSTRUIMOS ENTRE TODOS ES UN PALIATIVO PARA TANTO DOLOR ……QUERIDA Y TAN ESPERADA JUSTICIA !!!POR MONO ….GERE ….Y PATON ….AMEN !!!!!!!!!!!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru