mic radio

La Comisión de Libertad de Expresión del Sindicato de Prensa Rosario repudió la amenaza que a través del sistema de mensajes de texto recibió este miércoles la periodista de LT8 Beatriz Priotti. Concejales kirchneristas también condenaron el hecho.

Según informó el Sindicato de Prensa local, durante el transcurso del programa “El primero de la mañana”, que se emite de 6 a 9, un oyente insultó a Priotti e indicó que los remiseros no registrados realizan ese trabajo porque no tienen otro y, a la vez, le advirtió que se cuidara.

La periodista había puesto al aire una entrevista con un remisero registrado quien habló de los perjuicios que causan a la actividad los remises ‘truchos’ o ilegales. En ese marco, luego de un comentario de la periodista de LT8 en el que se refirió a que, a pesar de las denuncias no  hay avances en  las investigaciones, y comentó además que hay ‘lugares’ muy conocidos donde se concentran estos servicios no registrados, llegó el mensaje: “Manga de buchones hijos de puta, somos remiseros porque no tenemos otro trabajo y a esa movilera vigilanta que se cuide mucho”.

En este sentido, el SPR repudió la amenaza contra Beatriz Priotti, la cual “ muestra la intolerancia por la información y la opinión expresadas, tanto por el entrevistado como por la periodista. Además, la amenaza intenta poner una mordaza para que no se hable más de este como de otros tantos temas que tienen aristas delicadas y raíces en profundos problemas que hacen a la realidad que vivimos”.

Asimismo, el Sindicato informó que realizará la denuncia judicial correspondiente en protección de Priotti “con quien nuestra institución -de la que ella es parte-, se solidariza, pero también del trabajo periodístico y el derecho a la información de la sociedad”, concluyó el comunicado.

Por su parte, los concejales del Frente para la Victoria (FpV) Norma López y Roberto Sukerman, hicieron suyas las palabras del Sindicato de Prensa al adherir al repudio contra el hecho del que fue víctima la periodista de LT8.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific