Operarios de la EPE

Tras conocerse el anuncio del gobierno provincial de incrementar las tarifas de la EPE en un 27 por ciento, distintas voces se levantaron oponiéndose a la medida. El diputado Mario Lacava calificó de “tarifazo” el aumento y se quejó porque la empresa “no realiza las obras correspondientes”. Desde el Cesyac también rechazaron la medida.

Las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunciaron luego de finalizado el acuerdo con el gobierno nacional que permitía el congelamiento de las tarifas, que desde enero próximo el servicio alcanzará un incremento del 27 por ciento, lo que causó malestar desde distintos sectores.

“11 velitas y menos inversión en la EPE”, arranca el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, Mario Lacava, en un comunicado, en el que recuerda que “es el décimo primer aumento en 7 años de gestión socialista, pero que acumulado representa un 350 por ciento”.

El legislador justicialista no dudó en señalar que “estamos ante un inminente tarifazo que no estoy dispuesto a convalidar”, y agregó: “Este aumento de la EPE responde a la lógica del socialismo: aumentar tarifas e impuestos, y después esas tarifas aumentadas no se reflejan en obras”.

En este sentido, el diputado explicó que la energía en la provincia “está fuertemente subsidiada por la Nación”, lo que quiere decir “que la EPE compra energía subsidiada por la Nación y ese subsidio no se traslada al ciudadano santafesino porque le EPE aumenta la tarifa”.

“La EPE compra barato y nos cobra la tarifa cara; pero además, este año el gobierno provincial no ejecutó ni el 50 por ciento de lo que tenía para invertir. Así que le pedimos al Ministro Ciancio y demás funcionarios que no les mientan más a los santafesinos», reclamó Lacava, y añadió que “esta es la lógica que ha venido ocurriendo en estos últimos años”.

“Con este anuncio serían once aumentos de tarifas. Hasta el de ayer, la energía subió un 300 por ciento. Ahora, un 30 por ciento más. Este es el problema: el gobierno provincial aumenta la tarifa, no traslada el subsidio a los santafesinos y no realiza las obras correspondientes», finalizó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), Juan Marcos Aviano, afirmó en declaraciones publicadas al diario La Capital: “Rechazamos cualquier aumento sin que antes se rindan cuentas a los clientes, más cuando ya empezaron los cortes programados y por sobrecarga».

Esta manifestación se enmarca en el pedido de informes sobre obras y gastos a la empresa que esta asociación de usuarios y consumidores formalizó hace dos semanas atrás al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P