tiroteo 3516B

Familiares de Jonathan Herrera, muerto en medio del tiroteo entre la policía y un asaltante el domingo pasado en Tablada, afirmaron que las balas que mataron al joven provinieron de la policía. La mujer de la víctima aseguró haber escuchado cómo un policía le recriminaba al otro: “Él no era, boludo. Te equivocaste”.

En declaraciones a la prensa, la familia de Jonathan sostuvo que los agentes involucrados en la balacera “siguieron disparando después de que el ladrón ya había sido herido y quedó tirado en la puerta de casa”.

“Ahora dicen que desapareció un arma, pero nosotros la vimos al lado del ladrón y que un policía la tenía apretada debajo del zapato. Lo mataron como a un perro. Que no digan que fue el choro porque fue la policía», insistieron.

Una de las hermanas de Jonathan contó que mientras el asaltante huía hacia el este por Seguí, la policía comenzó a dispararle y le pegó dos tiros. El chico “quedó herido en la puerta de mi casa. El pibe ya estaba herido y ellos (en alusión a la policía) siguieron tirando», dijo.

Otra familiar, señaló este martes en declaraciones al diario La Capital de Rosario que Jonathan “salió corriendo para cubrirse de los disparos y se escondió detrás del arbolito. Es imposible que haya sido el choro, porque mientras el ladrón estaba tirado, la policía siguió disparando”.

“Mirá cómo será de imposible que haya sido el choro que detrás de Jonathan quedó pegado en la pared de la casa un pedazo de su cuero cabelludo. Hay impactos por todos lados, que vienen de donde estaba la policía”, remarcó la joven.

La mujer de la víctima agregó otro dato como para no dejar lugar a dudas: “Ahora dicen que no encuentran una pistola, pero yo vi que estaba junto al pibe y un policía la tenía pisada debajo del pie. Es más, ahí escuché que uno le decía a otro «él no era boludo, te equivocaste»”.

Según el informe forense, Jonathan Herrera recibió al menos dos impactos de bala calibre 9 milímetros (el usual en armas reglamentarias) y un impacto en la cabeza que le provocó la muerte del que sólo se extrajeron esquirlas.

A la fecha, cinco agentes que participaron en el tiroteo fueron pasados a disponibilidad, mientras siguen las pericias sobre las armas reglamentarias, vainas servidas y esquirlas, y las imágenes capturadas por una cámara de seguridad de la zona.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las casas y sus cosas

Tenías cinco meses y entraste dormida en tu cochecito. Me costó un poco subirlo al umbral,