Tras las intensas lluvias de esta madrugada, que terminaron afectando la varias veces inaugurada Terminal de Omnibus Mariano Moreno, en el Concejo Municipal piden información de la ejecución de la obra sobre la que se cortó la cinta seis veces.
La estación Mariano Moreno mostró varias fallas en su renovada arquitectura tras la lluvia de esta madrugada. Filtraciones y anegamientos marcaron la jornada que provocó el enojo de los comerciantes, las quejas de los pasajeros y un pedido de informes a la intendenta presentado en el Concejo Municipal.
Las refacciones en la terminal, según se informó oportunamente demandaron una inversión de 40 millones de pesos, 15 de los cuales fueron aportados por los mismos comerciantes que trabajan en el lugar.
Las lluvias iniciadas durante la madrugada y que continuaron por la mañana de este martes, expusieron las filtraciones en los techos que llenaron de agua pasillos y comercios. Las quejas fueron recogidas por los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma López, quienes exigieron a la intendencia “información pormenorizada acerca del estado de las obras”.
«Es una vergüenza que el lugar con mayor afluencia de público de la ciudad se encuentre en estas condiciones», expresó Sukerman, quien acompañó sus declaraciones con la difusión de imágenes en las que se ve a la terminal inundada.
«Hoy, luego de seis inauguraciones, la intendenta nos dice que la obra está prácticamente terminada y amanecemos con la noticia de que la terminal no sólo se inunda sino que además presenta filtraciones de agua por los techos en el sector ya remodelado”, denunció el concejal, quien a la vez se anotó como precandidato a intendente de su espacio para los próximos comicios.
«Al margen de las inclemencias climáticas, es inadmisible que la ciudad no se encuentre preparada para este tipo de sucesos.Si una obra emblemática, recién inaugurada se inunda ante la primer tormenta, ¿qué podemos esperar para el resto de la ciudad?”, se quejó Sukerman. “No podemos tolerar que pase esto, luego de la cantidad de años que llevó la realización de esta obra, que terminó costando el doble de los 22 millones de pesos previstos inicialmente», agregó
«La Terminal representa la obra pública que más inauguraciones tuvo en la historia de Rosario. El Pliego de Bases y Condiciones establecía un plazo de obra de 18 meses y ya lleva más de cinco años. Por eso, presentamos un pedido de informes para que el municipio explique los motivos de este lamentable estado de cosas», recordó el edil.
Respuesta
«Estuvo funcionando al cien por ciento, tanto los negocios como las boleterías y la partida y el arribo de colectivos», defendió este mismo martes el presidente de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno, Orlando Debiasi, quien la terminal se haya inundado, aunque admitió que hubo «charcos muy puntuales» en «donde está la parada de taxis sobre calle Santa Fe, otro donde está la sucursal del Banco Municipal y otro en el destacamento policial».
«Hubo una gran lluvia en muy poco tiempo y tuvimos dos filtraciones concretas y agua que rebalsó algunas cámaras derivada de los andenes, se ha hecho una evaluación del problema y no es una cosa grave, el problema es totalmente solucionable», indicó Debiasi a radio LT3.
«Todavía estamos en el período de garantía de la obra, así que las empresas que estuvieron trabajando se van a hacer cargo de la reparación», remarcó el funcionario, para quien las fallas «no son nada graves».