lagomarsino
La fiscal que investiga la muerte de Nisman pidió a la jueza que prohíba la salida del país de Diego Lagomarsino, el asistente que le entregó la pistola. El joven, a quien no podían encontrar, llamó a la fiscalía.

La investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman produjo este viernes un nuevo entretelón: la fiscal del caso, Fein, no pudo encontrar al testigo Diego Lagomarsino –quien le proveyó la pistola al fiscal de la causa Amia- y le pidió a la jueza Fabiana Palmaghini que prohíba su salid del país.

Esa diligencia fue adoptada por la Dirección Nacional de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, que informó que por la solicitud de la jueza a las 16.15 se cursó la correspondiente circular a todos los puestos migratorios “para restringir la salida del país del ciudadano argentino Diego Lagomarsino”.

Sin embargo, el asistente de Nisman –que estaba contratado en la Unidad Fiscal del caso Amia- apareció un rato más tarde en el teléfono, al llamar a la fiscalía de Fein para decirle que estaba en la casa de un amigo, y que quería volver a declarar, dijeron fuentes del caso.

Durante la mañana de este viernes varios medios publicaron que el joven podría quedar imputado por facilitarle el arma con la que, se supone, se disparó –o le dispararon- a Nisman.

También se conoció que Lagomarsino fue dos veces y no una –como se creyó en un primer momento- al departamento del fiscal durante el sábado pasado. Según declaró el propio técnico en informática, él fue quien le llevó la pistola 22 a Nisman, quien se la habría solicitado para protegerse, a pesar de que tenía dos armas registradas a su nombre.

A la vez, la fiscal Fein emitió este viernes un comunicado en el que indica que “dispuso una serie de medidas que se concretarán antes de finalizar la jornada a fin de recolectar nuevas pruebas”.

“Para garantizar el éxito del procedimiento –añade el comunicado-, se mantendrán en reserva los detalles hasta que lo ordene la magistrada”.

Además, Fein está a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar.

La fiscal también informó que el jueves “atestiguaron en la sede de la dependencia del Ministerio Público los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia”.

Sin custodia

A la vez, desde la Fiscalía de Fein explicaron que «Ni ella ni la jueza dispusieron protección a Diego Lagomarsino», en tanto que «la ministra de Seguridad de la Nación notificó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de protección de alguna índole», del mismo modo que lo hizo la Policía Metropolitana.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru