Foto: Télam.
Foto: Télam.

Viviana Fein, quien investiga la muerte de Nisman, afirmó que «no fue hallado en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada» en torno a la causa AMIA, desmintiendo así un artículo del diario Clarín. Además, aclaró que «no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados».

A través de un comunicado publicado este lunes en el portal fiscales.gob.ar, la fiscal que tiene a su cargo la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman desmintió una información del diario Clarín y aseguró que “toda la documentación secuestrada al momento durante el procedimiento se encuentra filmada y fue remitida a la UFI-AMIA”.

Si bien no hizo mención a la autoría de las «versiones periodísticas publicadas», se advierte en el comunicado una réplica a un informe de Clarín del domingo que aludía a un supuesto borrador que se habría encontrado en un recipiente de residuos con determinados pasos que Nisman solicitaría el juez en su denuncia.

Fein adelantó en el texto que «tomará hoy declaración testimonial al perito balístico que participó de las medidas ordenadas por la fiscalía», a quien realizará consultas sobre «detalles» del análisis, y también «continuarán las declaraciones al personal de la UFI-AMIA».

La fiscalía, se señala, «libró cédulas a la querella y la defensa a fin de que designen en el menor tiempo posible peritos de parte para ordenar a la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal que se inicien los análisis de todo los dispositivos electrónicos (celulares, tablets, etc.) secuestrados en la vivienda del fiscal Alberto Nisman».

Al mismo tiempo, la fiscalía, con el apoyo de la Procuración General de la Nación, «ordenó un peritaje de barrido electrónico para la detección de deflagración de pólvora» que «se realizará en el Laboratorio Regional NOA, dependiente del Cuerpo de Investigaciones de Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta».

«La División de Apoyo Tecnológico de la PFA concluyó con la desgrabación de todos los DVR secuestrados en el complejo Le Parc», apuntó Fein, quien explicó que ahora «se procederá al inicio de la observación de la enorme cantidad de horas de imágenes registradas».

Finalmente, el comunicado señaló que «la fiscal Viviana Fein quiere aclarar que, ante versiones periodísticas publicadas durante el fin de semana, no fue hallado en el departamento del fiscal ningún borrador de la denuncia oportunamente presentada por Nisman y que no figura en el expediente algún registro de los aludidos en los artículos publicados».

Un canto a la incompetencia

Después que los jueces Lijo y Rafecas se declararan  incompetentes, la Cámara Federal deberá resolver  a qué magistrado le corresponde investigar la denuncia que realizara el fiscal fallecido Alberto Nisman contra Cristina.

El Juzgado federal número 3, a cargo del magistrado Daniel Rafecas, se declaró este lunes incompetente para tratar la denuncia que había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes sociales el fiscal fallecido Alberto Nisman. La decisión quedó a cargo del juez subrogante del tribunal, Sebastián Ramos, quien está a cargo por las vacaciones de Rafecas.

Ahora, será la Cámara federal  la que deberá resolver si la causa le queda al juzgado de Rafecas o al de Ariel Lijo, quien también se había declarado incompetente y  había enviado a sorteo, en la mañana de este lunes, la denuncia presentada por Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que recayó en el juez Daniel Rafecas.

En la denuncia también están acusados el canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque y los dirigentes Luis D´Elía y Fernando Esteche por encubrimiento de los principales acusados por el atentado a la AMIA.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju