El incidente sucedió a la altura de Fray Luis Beltrán y Prefectura vedó el ingreso al río en los balnearios La Florida y Rambla Catalunya. No fue afectada la toma de agua ubicada en Arroyito.
En las primeras horas de este miércoles se produjo un derrame de combustible en las aguas del río Paraná cuando un camión cisterna abastecía a un buque remolcador que se encuentra amarrado en una guardería de la costa de Fray Luis Beltrán.
“Cuando se realizó el trasvase del combustible estaban dispuestas todas las medidas de seguridad, por lo que quedó contenido dentro de las barreras de protección colocadas alrededor del buque”, sostuvo el propietario de la guardería Alberto Gualtieri al portal SL24.
En cuanto a las causas que provocaron el accidente, efectivos de la Prefectura están realizando los peritajes correspondientes para determinar cuáles fueron los motivos que provocaron el derrame. Aproximadamente a las 11 de la mañana, esa fuerza en conjunto con las autoridades de Medio Ambiente de la provincia, prohibieron el ingreso de bañistas en todas las costas del río hasta Rosario.
Por su parte, desde Aguas Santafesinas indicaron que «en ningún momento» el derrame de combustible afectó la captación de agua que la empresa posee a la altura de Arroyito.
Fuente: SL 24, La Capital, Rosario 3