Foto: Télam.
Foto: Télam.

Referentes del gobierno salieron a criticar la manifestación organizada por funcionarios judiciales para pedir justicia por la muerte de Alberto Nisman. El secretario general de la Presidencia fustigó a los precandidatos presidenciales de la oposición. El legislador Carlotto indicó que “dos de los fiscales que la convocan han tenido fuertes irregularidades en su desempeño”.

La marcha convocada por un grupo de fiscales para el 18 de febrero para pedir justicia por la muerte de Alberto Nisman generó este lunes un amplio rechazado de distintos referentes del oficialismo.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que muchos políticos, incluidos los precandidatos presidenciales del PRO y el Frente Renovador, Mauricio Macri y Sergio Massa, «son unos enormes oportunistas que quieren utilizar la marcha por Nisman en beneficio propio», aunque consideró que «la sociedad se da cuenta de estas cosas».

Fernández manifestó además que los fiscales que organizan la marcha «tienen todo el derecho de manifestarse, porque la libertad que tenemos la conquistamos entre todos, y precisamente una manifestación de este tipo se puede hacer porque este derecho lo conquistamos entre todos los argentinos».

Por su parte, el diputado nacional Remo Carlotto afirmó que la participación de opositores «tiene que ver con el oportunismo y la falta de agenda política» y que ellos «no respetan ni a las víctimas de la AMIA y ni a los familiares del fiscal». El legislador también manifestó que «hay un gran cuestionamiento hacia los convocantes, porque dos de los fiscales que la convocan han tenido fuertes irregularidades en su desempeño”.

A su vez, el diputado nacional Héctor Recalde manifestó: «Si quieren rendir homenaje a Nisman sería bueno que expliquen por qué en la causa, en 21 años, los que tienen que hacer justicia no hicieron nada», en referencia a la investigación por el atentado contra la AMIA.

Recalde además sostuvo que «la función hoy de los magistrados no es pedir justicia, es la de investigar y descubrir quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de los atentados, es decir, en vez de pedir, hacer justicia».

Por último, el senador del Frente para la Victoria (FPV) de la provincia de Buenos Aires, Emilio López Muntaner, también fustigó a los sectores que convocaron a la manifestación.

«Estamos en desacuerdo con esta marcha porque fundamentalmente en estos momentos lo que hay que tratar es hacer es que la Justicia actúe sin ningún tipo de presión, lo más independiente posible», sostuvo.

Fuente: Telam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru