Castillo y Del Caño, no van a la marcha del 18F.
Castillo y Del Caño, no van a la marcha del 18F.

Los diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e integrantes del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Christian Castillo, declararon que no participarán en la marcha convocada para el 18 de febrero a un mes de la muerte del fiscal Nisman.

Del Caño, diputado nacional de Mendoza por el PTS-FIT, explicó la posición de su espacio, que se mostró equidistante tanto del gobierno nacional como de los convocantes a la marcha.

Fiel al estilo de su espacio, para fijar postura el referente del PTS primero repasó sus habituales críticas al gobierno nacional en lo referido “al aparato de espionaje”, recordó la presencia de “un general acusado de cómplice del genocidio al frente del Ejército” (en referencia a César Milani), señaló que sus compañeros de partido fueron “víctimas del espionaje”, y acusó que durante veinte años desde la Casa Rosada “se le dio respaldo a Nisman y a Stiuso”.

Sin embargo, para el diputado por Mendoza la marcha, “presentada como una marcha del silencio por Nisman”, está convocada por una fracción reaccionaria de la “casta judicial”, “con la adhesión de la oposición patronal”.

Por su parte, Castillo, legislador provincial en Buenos Aires por el PTS-FIT, afirmó: “Varios de los fiscales convocantes están acusados de encubridores en la causa AMIA”. Y agregó: “Se sumaron Mauricio Macri, procesado por escuchas telefónicas de la mano de Ciro James a su cuñado y a familiares de la AMIA, mientras su protegido, el ‘Fino’ Palacios, va a juicio justamente por el encubrimiento del atentado que produjo ochenta y cinco víctimas. Sergio Massa, quien tiene como jefe de campaña a un reconocido agente de la ex-SIDE como Juan José Álvarez, uno de los responsables políticos del asesinato de Kosteki y Santillán el 26 de junio de 2002. La inefable Carrió, una empleada de la embajada norteamericana, y hasta el gobernador De la Sota, el jefe de la narcopolicía de Córdoba”.

“Buscan alentar una salida por derecha a la crisis en curso y no responden para nada a las justas aspiraciones que puede tener la población para encontrar la justicia y la verdad”, sentenció Castillo.

Finalmente, Nicolás del Caño remarcó que  “la izquierda no debe participar de esa movilización reaccionaria», planteó que seguirán denunciando al Gobierno y a la oposición patronal, y reclamó que «se abran los archivos de la ex-SIDE y la puesta en pie de una comisión investigadora independiente para la causa AMIA y para la muerte de Nisman”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil