El ministro Capitanich dijo este miércoles que convocará, por orden de la presidenta, a los directivos de la UIA para brindarles detalles acerca de los acuerdos con China.

Lo anunció este miércoles el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien detalló que el encuentro tendrá lugar el viernes y asistirán y los ministros Axel Kicillof (Economía), Julio De Vido (Planificación Federal) y Débora Giorgi (Industria).

Así lo consignó el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en las que señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó la coordinación de un encuentro con los industriales.

Por su parte, Kicillof destacó el impacto positivo de los acuerdos alcanzados con el gigante asiático en materia de creación de empleo, y consideró que “el partidismo está tiñendo las opiniones de algunos empresarios” de la Unión Industrial Argentina.

“Que le quede tranquilidad a todos los argentinos, esto va a generar 148 mil empleos argentinos de construcción a lo largo de los proyectos que firmamos ahora, y hay más financiamiento para infraestructura”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda en declaraciones a Radio del Plata.

El ministro consideró que “el partidismo está tiñendo las opiniones de algunos empresarios”, y aseguró que “estos acuerdos a todas luces son históricos y tremendamente provechosos”.

Kicillof señaló que “(el titular de la UIA) De Mendiguren es una persona de Sergio Massa, y todo lo que hace el gobierno es atacado por la oposición. Uno de los argumentos es que van a venir trabajadores chinos. El acuerdo no plantea ningún privilegio para nadie de China que venga a trabajar en Argentina, quizás vengan ingenieros a trabajar en las represas. En los proyectos de represas muchas veces se contratan especialistas extranjeros”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru