Ante los rumores de que el fiscal Gerardo Pollicita  decidiría darle curso a la  denuncia adelantada por Alberto Nisman antes de su muerte, en la que se acusa a Cristina  de encubrimiento en la causa Amia, el secretario general de la Presidencia Aníbal Fernández, consideró que se trata de una “maniobra” antidemocrática.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada,  el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó este viernes como «una clara maniobra de desestabilización antidemocrática» que el fiscal Gerardo Pollicita, quien continuará las investigaciones de su fallecido colega Alberto Nisman, planee imputar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

«Es una clara maniobra la generada por este fiscal», dijo Aníbal Fernández al ingresar a la Casa Rosada y agregó: «La denuncia de Nisman es un bodoque y en esa presentación no hay un sólo delito».

Además, el funcionario rechazó las denuncias de supuestas presiones expresadas por algunos fiscales para no asistir a la marcha del silencio convocada para el próximo 18 de febrero en memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman. «¿De quién? ¡Terminemos con eso!», respondió Fernández al ser consultado sobre esas supuestas presiones, y señaló: «Quieren manifestarse, que se manifiesten, la libertad la conquistamos entre todos y nadie va a decirle a quién tiene que manifestarse o dejarse de manifestar».

Según lo publicado este viernes por el diario opositor Clarín, el fiscal que tomó la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, Gerardo Pollicita, pediría unas cien medidas de prueba para complementar las presentadas por el fallecido fiscal, con las que sostenía un presunto plan para acordar con el gobierno iraní la caída de las alertas rojas en Interpol a cambio de acuerdos comerciales, junto con la imputación de la jefa de Estado.

La presentación se haría ante el juez Sebastián Ramos, que hasta el momento subroga al magistrado titular de la causa, Daniel Rafecas, quien continúa de vacaciones.

Fuente: Infonews/ El Destapeweb

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru