schmuck_concejo

Luego de mantener una reunión este miércoles con los vecinos de Zona Cero en el concejo municipal, la edil del radicalimo María Eugenia Schmuck contó que el principal reclamo es “de presencia policial”.

En un comunicado de prensa, la concejala que busca renovar su banca en el Palacio Vasallo en las próximas elecciones, se refirió a la reunión que mantuvo con vecinos de Zona Cero, de la que también participaron los familiares de Gastón Espinoza, el joven asesinado el 7 de febrero en el barrio cuando estaba cuidando la casa de su hermano para evitar que sea usurpada.

“Los vecinos del lugar nos manifestaron que no hay patrullaje en la zona e insisten con la necesidad de presencia policial por lo que estamos tratando de comunicarnos con la cartera de Seguridad para que intervengan y efectivicen la medida anunciada la semana pasada con respecto a el envío de móviles policiales”, expresó.

Junto a su par Sebastián Chale, Schmuk concurrió hasta la Fiscalía de Homicidio donde ambos se entrevistaron con el fiscal Pablo Pinto, quien lleva adelante las investigaciones del hecho, y tras escuchar el pedido de los familiares, “se comprometió a acelerar las medidas tomadas en un principio”.

“Ante el pedido desesperado de los familiares de Gastón le pedí una reunión urgente al Fiscal Regional Jorge Baclini, quien inmediatamente se comunicó con el Dr. Pablo Pinto, que nos recibió y se comprometió a actuar de manera inmediata”, destacó la edil, que luego se comunicó con el Secretario de Hábitat de la provincia, Gustavo Leone, quien “respondió rápidamente al pedido hecho, poniéndose a disposición de las familias afectadas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cayó en Montevideo y quedó afuera de la Libertadores

El Canaya no pudo ante Peñarol que lo golpeó en dos momentos claves del partido y lo venci