Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

La Municipalidad anunció que en marzo se iniciarán los trabajos de recuperación de la fachada del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, luego de la cuestionada, y también celebrada, intervención artística con pintura negra.

«Estamos esperando que finalice la temporada», comentó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Horacio Ríos, sobre al ciclo Verano en los Museos que tiene lugar en la explanada de la avenida Pellegrini y el bulevar Oroño. En este sentido aseguró que en dos semanas «se cerrará para desarmar el montaje que está ubicado frente a la fachada del museo y se comenzará con unas reparaciones que hay que hacer sobre calle Alvear».

Según trascendió, en ese sector se detectó un problema en las paredes, pero una vez que eso sea solucionado se iniciará la refacción del frente. En declaraciones a LT8, Ríos remarcó que la intención es volver al color original que tenía el edificio, el blanco, y que los trabajos probablemente se concreten durante todo el mes.

“Es un trabajo”, admitió el funcionario a otra emisora local pero aclaró: “Ya sabíamos que iba a ser así pero no va a imposibilitar ninguna actividad en el museo ni en su entorno”.

La noche de los días, es el nombre de la intervención urbana de la artista Mariana Telleria, enmarcada en la muestra “Ampliación”, y que se puso en marcha el pasado 12 de septiembre abriendo las aguas del mundo del arte local. Una de las discusiones giró en torno a la posibilidad de devolver la fachada original, o no, después del látex negro.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia rechazó la oferta de Pullaro y va al paro

Amsafé y Sadop Rosario resolvieron parar el miércoles 8 y jueves 9 de la semana próxima. P