El plenario del gremio UPCN, realizado este martes. Foto: UPCN
El plenario del gremio UPCN, realizado este martes. Foto: UPCN

ATE y UPCN  acordaron aceptar la oferta salarial del 31 por ciento ofrecida por el Ejecutivo provincial, sin embargo desde UPCN solicitaron que el pago se realice en dos cuotas y no en tres como había propuesto el gobierno santafesino.

Este martes los estatales santafesinos nucleados en ATE y UPCN aceptaron los porcentajes de aumento salarial propuesto por el estado provincial, pero en el caso del gremio que conduce Jorge Molina- UPCN; pidieron que el pago se realice en dos cuotas -como los maestros- y no en tres, como propuso el gobierno. Por ese motivo, el plenario de esta entidad gremial pasó  a un cuarto intermedio.

“Esto implicaría que el aumento del cuatro por ciento anunciado se adelante a marzo, con lo cual ese mes se cobraría un 22 por ciento de aumento, y el resto en julio, como se anunció”, precisó Molina.

Por su parte desde ATE, el secretario general Jorge Hoffmann valoró la aceptación de la oferta de parte de los trabajadores, y advirtió que esta nueva política salarial “tendría que estar entre siete y ocho puntos por encima de la inflación estimada para este año, a fin de poder recuperar el poder adquisitivo perdido por los salarios” y adelantó que insistirán ante el gobierno provincial con el pedido para que se aplique la Ley de Defensa al Consumidor con inspecciones y para evitar los aumentos desmesurados e injustificados de precios.

La oferta  salarial que formalizó el gobierno provincial a los gremios estatales la semana pasada consiste en un aumento del 31 por ciento promedio sobre la masa salarial. La propuesta contempla el siguiente escalonamiento: 18 por ciento para el mes de marzo, 4 por ciento en mayo y un 9 por ciento para el mes de julio.

Asimismo, el Poder Ejecutivo propuso un incentivo para el mes de febrero por única vez y por fuera de la política salarial de 1.200 pesos.

Fuente: El Litoral/ Diario Uno

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru