Parrilli

Después de la denuncia presentada por la SI contra el ex espía Antonio Jaime Stiuso por contrabando y lavado de dinero,  el secretario de Inteligencia sostuvo que «no tenemos miedo porque Cristina nos alienta».

En una entrevista brindada este miércoles a  radio Vorterix, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli se refirió a la denuncia realizada el pasado martes contra el ex agente Jaime Stiuso por contrabando y lavado de dinero y dijo, consultado acerca de si no temía alguna represalia: «No tenemos miedo porque Cristina nos alienta».

El funcionario además detalló parte de la denuncia: “Nosotros iniciamos a mediados de enero, a raíz de mercadería que nos llegaba para la SIDE, que es un régimen especial porque la mercadería que llega no paga impuestos ni es controlada por la aduana. Se controla el peso y se despacha. Es un régimen no novedoso. Tiene que ver con la reserva y los secretos de las tareas de inteligencia que tiene que ver con la responsabilidad de un Estado”, indicó Parrilli y añadió: “Lamentablemente aquí nos encontramos con funcionarios que bajo este paraguas realizaron un contrabando de mercaderías en beneficio propio o de otras personas, que es lo que tenemos que averiguar”.

“Con la documentación que tenemos comprobamos 67 operaciones ilegales con mercadería incierta y destino incierto. El 84 por ciento proveniente de Miami y alguna de San Francisco. El resto, algunas importaciones de Brasil, Indonesia, China, Corea e Inglaterra. En total son 94 mil kilos. Esto es contrabando. Queremos que la justicia investigue cuál era el destino de esos bienes. Creemos que vamos a tener el detalle una vez que el juzgado pida informe a las autoridades competentes en EEUU para que diga qué mandaron», sostuvo Oscar Parrilli

Con respecto a la evaluación política de los cambios en la SI y el proyecto de nueva Agencia Federal de Inteligencia, Parrilli  aseguré que «la democracia estaba en deuda. Ningún gobierno democrático tuvo la decisión de llevar adelante una revisión de las tareas de inteligencia en la Argentina. Tuvimos tres intentos de golpes de estado y los servicios de inteligencia no previeron nada. Es cierto que estamos en el gobierno hace 10 años. Pero también es cierto que el radicalismo convivió el mismo tiempo. Todo tiene su momento histórico. Tampoco estuvimos 12 años sin hacer nada, podemos hacer el recuento de todas las cosas que hemos hecho. Llegó el momento y la Presidenta, a diferencia de los anteriores gobiernos, tuvo la decisión y la valentía de llevarlo adelante”.

Por último, Oscar Parrilli celebró que el Congreso debata una nueva ley de Inteligencia y que la oposición –finalmente- participe de los debates: “En buena hora que vayan a debatir. Es la democracia. Los que incentivan que no vayan al parlamento quieren una democracia chiquita. Yo tuve la oportunidad de reunirme con todos los representantes de la oposición, con todos conversamos, intercambiamos opiniones, pero fue un diálogo maduro. Eso es lo que tiene que ocurrir”.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru