Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa 

La titular de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que el gobierno provincial debería “escuchar a los maestros” y desestimó que la decisión de la ministra Claudia Balagué de descontar los días de paro atente contra la medida de fuerza.

Después de la decisión tomada el pasado jueves por los  docentes nucleados en Amsafe que rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y resolvieron comenzar con las medidas de fuerza, por lo que lunes y martes no habrá clases, la situación se recrudeció este viernes tras las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti en las que aseguró que la oferta realizada por Santa Fe es “la mejor del país”.

Por su parte, en una entrevista brindada al programa «El primero de la mañana» de LT8, la titular de Amsafe, Sonia Alesso, manifestó  que «aspiran» a que el gobierno «escuche a los maestros» y no insista con la misma propuesta que ya fue rechazada. «Esperamos que se pueda mejorar, nosotros insistimos con la idea de que se pueda discutir con tiempo, a lo mejor se necesita más tiempo para contraproponer, y por ahí otros hubieran sido los resultado». Y añadió:» Este año las reuniones empezaron  tempranos, pero la oferta se hizo muy encima del ciclo lectivo».

«Nuestros datos indican que no es el mejor del país, lo que no quiere decir que sea un mal salario. Por otro lado la oferta no es la mejor del país, es arriesgado asegurarlo, creo ha sido una oferta importante que tiene baches, problemas que tienen que ser analizados», indicó Alesso.

En tanto la gremialista desestimó que el anuncio de descontar los días de trabajo que realizó la ministra de la cartera de Educación, Claudia Balagué, genere que algunos docentes asistan a las escuelas. «Amsafé tiene un ejercicio democrático con mucho nivel de debate interno que algunos critican, pero cuando se define por una cosa u otra, la mayoría saben que ese es el juego democrático y llevan adelante lo resuelto por la asamblea provincial», expresó Sonia Alesso.

Por último, cuando fue consultada sobre si es excesiva la medida de fuerza de 48 horas, Alesso indicó que «es lo que decidió la mayoría, y eso es lo que hace grande a nuestro sindicato, respetar la votación, terminó la asamblea y lo que se impuso es lo que llevaremos adelante, y es así cuando me gusta y cuando no me gusta».

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific