Foto: Télam
Foto: Télam

El titular de la Asociación 18J, Sergio Burstein, consideró que el fiscal Germán Moldes debe excusarse de actuar en el marco de la apelación presentada por su par Gerardo Pollicita luego de que la Justicia desestimara la denuncia de Alberto Nisman contra funcionarios del gobierno. “Ya adelantó su opinión”, afirmó.

“Moldes se tendría que apartar porque ya adelantó su opinión y es uno de los organizadores de la marcha” del 18 de febrero pasado, aseveró Burstein en declaraciones formuladas este jueves a radio FM Nacional Rock.

En este sentido, indicó que Moldes “es uno de los fiscales que hizo lo posible por demorar las causa de encubrimiento de la Amia” y sostuvo que “su actitud es vergonzosa”.

Por otro lado, en otra entrevista que mantuvo con radio América, Burstein lamentó que el Memorándum de Entendimiento con Irán siga “dando que hablar” y “siendo el eje de la polémica”, y entendió que, en este contexto, “no sólo los que lo refrendaron en el Congreso sino nosotros que lo apoyamos, vamos a terminar siendo acusados como encubridores”.

De esta forma, Burstein se sumó a quienes piden que Moldes dé un paso al costado en el marco de la apelación planteada por el fiscal Gerardo Pollicita a la decisión del juez federal Rafecas de desestimar la denuncia formulada antes de su muerte por Alberto Nisman, en la que acusaba por presunto encubrimiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros.

En la misma línea se expresó el diputado Héctor Recalde (Frente para la Victoria), quien aseguró que Moldes «tiene que excusarse» en la resolución que debe dar sobre la apelación que presentó Pollicita: “Ha tomado partido, y quien ha tomado partido, tiene preconceptos que lo llevan a tomar decisiones subjetivas”.

En declaraciones a la prensa, Recalde recordó que Moldes fue «uno de los organizadores» de la marcha del silencio y señaló que “pertenece al grupúsculo».

De acuerdo con el sorteo informático será la Sala I de la Cámara Federal -integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah- la que deberá considerar la apelación planteada por Pollicita a la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia.

En ese contexto, el procedimiento de rigor establece que la Sala designada debe dar vista al fiscal (que en el caso de la Cámara Federal es sólo uno y es Moldes) para que dictamine en relación a la apelación -en una resolución que no es vinculante- y luego expedirse la propia Sala en relación al planteo, en este caso si finalmente resuelve que la denuncia de Nisman debe ser investigada o si queda definitivamente desestimada.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju