GiustinianiBonfatti

“Si sobran los móviles policiales que los saque a la calle porque no se ven”, disparó este miércoles el senador Rubén Giustiniani en respuesta a las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti. Se recalienta la interna del Frente Progresista de cara a las próximas elecciones.

El tema de discusión y cruce de declaraciones se dio en el marco de la seguridad en un nuevo capítulo de la interna del socialismo en la provincia.

“Si sobran los móviles policiales que los saque a la calle porque en la calle no se ven. Arrancamos el año con un índice de muertos preocupante”, cuestionó el senador en referencia a las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti, quien había manifestado en diálogo con la prensa que “sobran los patrulleros y los recursos humanos”.

Además, el dirigente reclamó una mayor presencia de fuerzas federales: “Reafirmamos la necesidad de una mayor presencia de Gendarmería en la ciudad y por eso iniciamos gestiones en el Congreso de la Nación y le enviamos una carta a la presidenta para que reconsidere el repliegue de Gendarmería por la grave situación de inseguridad”.

“No entendemos al candidato oficialista que dice que la Gendarmería no es necesaria y que se quede en la frontera y ahora el gobernador pide un refuerzo, es una contradicción seria”, agregó Giustiniani y exigió una policía “más eficaz y con mayor despliegue preventivo”.

Para el socialista, “la presencia de Gendarmería tuvo un efecto pacificador en los barrios”, ya que “son nuestros mismos vecinos los que nos dicen que con Gendarmería estaban más tranquilos y que hoy no cuentan con la presencia ni de las fuerzas federales ni del patrullaje policial”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju