Marcos CleriEl diputado nacional del Frente para la Victoria destacó que “los productores le dan la espalda” a la medida de fuerza convocada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro.

Al ser consultado este jueves sobre el lockout convocado por diferentes entidades ruralistas, el diputado nacional kirchnerista Marcos Cleri manifestó que “está quedando muy claro que la medida de fuerza de un sector de los ruralistas es un planteo mediático y político sin sustento real, por eso los productores le dan la espalda y siguen trabajando normalmente”.

El legislador trazó un panorama de lo que dejó el supuesto cese de comercialización de granos: «En la primera jornada  se comercializó igual o más que en los días anteriores: en los puertos de toda la región de Rosario, por ejemplo, entraron 3753 camiones con granos. Y el día anterior habían entrado 2859. Los Registros de Operaciones de Exportación (ROE) que se tramitaron el pasado miércoles fueron 62, una cantidad similar a las jornadas previas. El movimiento de ganado fue menor, pero el martes se había comercializado ganado para abastecer la demanda por varios días. Al final, no se ve ningún lockout”, señaló el diputado Cleri.

“Es lógico que esto suceda, porque quienes convocaron a esta medida son los mismos que el año pasado les dijeron a los productores que no vendan la soja, que se la encanuten esperando un mejor precio; y después el precio de la soja bajó y los productores salieron perdiendo. Por eso ahora nadie les hace caso, porque en esta Argentina que conduce la Presidenta la premisa es producir cada vez más, agregar valor a las cadenas productivas, crecer en un marco de desarrollo conjunto, a través de un proyecto de transformación que ha generado crecimiento con inclusión social. Los que apuestan a la especulación, a querer frenar el tren de la producción y el crecimiento, están condenados al fracaso”, sostuvo Marcos Cleri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju