atilra
La Justicia rosarina sobreseyó a los dirigentes Carlos Ghioldi, Edgardo Barbero y Oscar Vega en la causa por un enfrentamiento gremial en Atilra Rosario, en diciembre de 2008. Habían sido procesados por homicidio.

El propio Ghioldi, de la Comisión Gremial y del Centro Cultural La Toma, informó este sábado que el juzgado que realiza la investigación dictaminó su sobreseimiento, del mismo modo que lo hizo con Barbero y Vega, ambos del sindicato de trabajadores de la industria láctea.

La causa que tenía como procesados a los tres dirigentes rosarinos se inició tas un enfrentamiento ocurrido en diciembre de 2008 en la sede local del sindicato, en San Luis e Iriondo.

En aquella jornada, los representantes locales de la industria lechera realizaban un acto en defensa del gremio, cuando aparecieron en el lugar unas 150 personas traídas en colectivos a la ciudad.

Se trataba de militantes de Atilra y presuntamente de otros medios, que habían llegado a “copar” la sede local, enrolada en la CTA, por decisión de la cúpula nacional del sindicato, ligada a la CGT de Hugo Moyano.

Una batalla campal entre los dos grupos terminó con un muerto y varias personas heridas. Héctor Del Valle Cornejo, un cordobés de 58 años, murió de un balazo en el tórax.

“Luego de años de estar sometidos a un injusto procesamiento, se dicta esta resolución descartando una acusación infame que, en realidad, fue una extorsión política contra trabajadores que nos movilizamos y nos seguiremos movilizando solidariamente en apoyo de otros trabajadores atacados por las patronales y sus agentes”, indicó Ghioldi a través de un comunicado.

El dirigente agradeció “a todas las personas y organizaciones que se ocuparon y preocuparon por esta injusticia y nos ayudaron a enfrentarla”.

Por último, señala el comunicado, “manifestamos encontrarnos más fuertes y dispuestos que nunca para continuar aportando a la lucha contra las injusticias y abusos patronales, para enfrentar los intentos de desalojo de los establecimientos en manos obreras, o contra las persecuciones patronales y judiciales, organizados y participando desde La Toma, la Comisión Gremial y la Secretaria Gremial de la CTA de los Trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr