Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Luego del anuncio de Randazzo del inicio del servicio del tren Rosario – Buenos Aires, el secretario de Transporte y precandidato a vicegobernador, Alejandro Ramos, indicó que “hay que acostumbrar al cambio a todas las poblaciones que atraviesa este tren” y en cuanto a la demora que tendrá su recorrido, aclaró que «este no es el tiempo de transporte definitivo”.

El ministro del interior y Transporte Florencio Randazzo anunció este jueves que el próximo 1 de abril a las 16.07 partirá desde la estación Retiro el primer tren cero kilómetro con destino a Rosario, y los pasajes “costarán un 30 por ciento menos que los de los colectivos”. También explicó que al mismo tiempo que comenzará a circular el tren, se avanzará en la “renovación total de 517 kilómetros de vías”.

En este sentido, el compañero de fórmula de Omar Perotti en las próximas elecciones a gobernador aseguró en Lt8 que “este es un servicio importante”, y dijo que “hay que acostumbrar a todas las poblaciones que atraviesa este tren, porque queremos que sirva para trabajar en la educación vial con los intendentes y presidentes comunales, fundamental el respeto que tiene que haber».

En cuanto a la demora que tendrá el servicio en sus inicios, el funcionario explicó que «este no es el tiempo de transporte definitivo”, ya que “queríamos arrancar con el servicio porque todavía estamos en obra”. Y agregó: “Cuando en septiembre, octubre tengamos las obras terminadas vamos a poder mejorar los tiempos y las frecuencias».

Antes, Randazzo había explicado que “la renovación de la infraestructura ferroviaria es fundamental para prestar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los pasajeros, y la fuerte decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es de avanzar en este sentido”.

“Ya terminamos toda la vía descendente, que es por la que circulará el tren pero al mismo tiempo, estamos trabajando en toda la vía ascendente en más de 25 frentes de obra simultáneos”, continuó el ministro y agregó: “Al atravesar la zona de obras, el tren debe circular extremando precauciones a baja velocidad; pero los tiempos de viaje irán mejorando en función de que se vayan finalizando los tramos de obra de cambio de vía”.

Sobre las características de las formaciones cero kilómetro, el titular de la cartera de Transporte señaló que “cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría Primera, dos Pullman y Coche Comedor”.

“El primer servicio arribará a las 22:35 horas a la nueva estación Apeadero Sur e; en tanto, la llegada a Buenos Aires está prevista para las 6:58”, concluyó el también precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru