Barrionuevo señaló que no espera «respuestas» desde el gobierno al reclamo por Ganancias y recordó que con los genocidas de la dictadura se podía dialogar. Sostuvo que Cristina hace lo que dice Kicillof y apuntó: “El rusito no da respuestas”.
El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, añoró este martes los años de la última dictadura, en los que a pesar de la represión se podía dialogar con el gobierno, según el gastronómico.
“El gobierno no da respuestas. Hasta con los propios milicos siempre se conversó. Siempre hubo paros, marchas y se dialogó”, rememoró el dirigente sindical. Sin embargo, dijo sobre el reclamo de la cúpula de los asalariados que plantean eliminar la cuarta categoría de Ganancias, “este Gobierno no habla”.
Barrionuevo se refirió así al paro por 24 horas convocado este martes por el sindicalismo opositor al gobierno de Cristina Kirchner.
Además, anunció que como no espera respuesta realizarán una nueva medida de fuera en abril, esta vez por 36 horas. “No va a haber respuesta y nosotros el día 15 vamos a hacer 36 horas de movilización”, dijo en declaraciones a radio Mitre.
Luego retomó su mirada sobre los años de la última dictadura. “Toda la vida, hasta (con) los propios milicos en plena dictadura siempre se conversó, siempre se dialogó; siempre hubo paros y se fue buscando cuál era la salida”, dijo.
Sin embargo, para Barrionuevo, “este gobierno no te da respuesta, no habla y al que va a hablar lo saca a patadas en el traste”.
El rusito
“Kicillof, el rusito como lo llaman ahí adentro, no da respuesta y la Presidenta hace lo que dice Kicillof”, afirmó el titular de la CGT Azul y Blanca.
En esa línea añadió que “Kicillof está manejando los números” (es el ministro de Economía) y explicó que “si aflojan con esto (la eliminación de Ganancias), seguramente no podrá cumplir con algunos planes sociales que tiene el gobierno o subsidiar algunas otras cosas”.