Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

El precandidato presidencial del FpV, Jorge Taiana, respaldó en su paso por Rosario a los candidatos locales, y exhortó al peronismo a encolumnarse detrás del postulante a la gobernación Omar Perotti, de quien dijo, “representa la unidad” de ese espacio en la provincia.

«Todo el peronismo debe encolumnarse detrás de Perotti, porque la provincia tiene que estar en sintonía con el proyecto nacional y Perotti representa la unidad del peronismo en la provincia», sostuvo el ex canciller este lunes.

“Siempre hay que darse una vuelta por Rosario, es una ciudad importante”, dijo Taiana, quien se hizo de tiempo para recorrer la ciudad y charlar con los vecinos sobre las propuestas de cara a las PASO. En ese marco, alentó las postulaciones de Fernando «Chino» Rosua, precandidato a intendente; Eduardo Toniolli, candidato a concejal local; y Cristian Recchio, candidato a Senador.

El también director de la Cátedra de Integración Latinoamericana de la UNR brindó una clase magistral titulada «De la UNASUR al Segundo Tomo» en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario. Allí destacó: «Tenemos que encarar una segunda etapa en la profundización de la integración regional y estamos ante una contraofensiva de la derecha conservadora que está buscando dar por terminado el ciclo progresista que vivimos estos años y está cuestionando el valor de la integración».

El precandidato a presidente sostuvo, según su propia percepción del humor social en Argentina, que “hay más tranquilidad sobre el futuro. Claro que hay preocupación por la continuidad del trabajo, pero menos. La gente siente que hay un grado de estabilidad importante, y eso serena y permite mayor perspectiva den los juicios, en las opiniones”.

En ese sentido, agregó que si bien ni el año pasado ni el corriente fueron años de crecimiento significativo, “lo que los medios anunciaban como grandes posibilidades de crisis o de restricciones, la gente no lo siente cotidianamente, no lo ve en perspectiva”.

Según su análisis de la coyuntura electoral presente, los sectores tradicionales ya están definidos y sólo los votantes independientes, un sector clave del electorado, permanecen todavía ajenos al rumor de la campaña. En ese contexto, consideró que “cierta calma de la gente es buena, demuestra que se siente relativamente segura con una situación económica y con una transformación que tiene un saldo positivo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fiscalía rechaza la libertad condicional para el genocida Amelong

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, la fiscalía puso de relieve el estándar fij