El líder moyanista de los judiciales intervino la seccional porteña del gremio.
El líder moyanista de los judiciales intervino la seccional porteña del gremio.

La agrupación Trabajadores por la Transformación Judicial (TTJ), del sindicato de Judiciales que a nivel nacional conduce Julio Piumato, cuestionó su decisión de intervenir la seccional porteña del gremio. “Es antidemocrática y antisindical”, sostuvieron.

La organización interna, que reúne a trabajadores judiciales de la Regional que incluye a Rosario, Santa Fe, San Nicolás y Rafaela, caracterizó como “antidemocrática” la gestión del dirigente moyanista y recordó antecedentes.

“En el año 2013 –detallaron a través de un comunicado difundido este miércoles en Rosario– empezaron persiguiendo las diferencias en el seno de la Comisión Directiva Nacional, expulsando a los compañeros Víctor Hugo Dellarrosa y Carlos Minella”.

Enumeraron además que “en el transcurso del año 2014, ocho días después de haber asumido la conducción la lista opositora de la seccional 5 de Tucumán, Julio Piumato intervino dicha seccional, sin fundamento alguno, únicamente por no ser de su color político”; y denunciaron que el mismo criterio fue empleado para esta nueva intervención: “Piumato intervino la seccional 2 de C.A.B.A. de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), conducida por Vanesa Siley, utilizando como único argumento la disidencia con la dirigencia nacional”.

Por otra parte, indicaron que con la Lista Azul y Blanca, Siley “ganó las elecciones realizadas en el mes de abril del año pasado con el 89 por ciento de los votos”.

Para finalizar, el escrito considera que “esta última actitud de intervenir la seccional 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la lápida de la democracia en el gremio dirigido por la lista Marrón”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru