Como ocurrió con trabajadores de otras áreas (imagen de archivo), los contratados se manifestarán frente a la municipalidad. Foto: porven.com.ar.
Como ocurrió con trabajadores de otras áreas (imagen de archivo), los contratados se manifestarán frente a la municipalidad. Foto: porven.com.ar.

Trabajadores de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad, realizarán este viernes una clase abierta frente a la intendencia en reclamo del “inminente pase a planta permanente” y contra “la inestabilidad laboral”.

Se trata de unos 36 empleados estatales, que se encuentran autoconvocados en “asamblea permanente”, quienes fueron incorporados al municipio a través del Presupuesto Participativo. La actividad de los trabajadores depende de la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Promoción Social de la municipalidad. La protesta tendrá lugar este viernes a las 10 de la mañana frente al Palacio Municipal a una Asamblea y a una clase abierta.

“Ante la precaria e inestable situación laboral en la que nos encontramos, nos manifestamos en estado de asamblea permanente desde nuestros puestos de trabajo, exigiendo el inminente pase a planta permanente poniendo fin a la inestable y precaria situación laboral”, explicó a Redacción Rosario Paula Negroni, una de las voceras de los trabajadores.

Negroni indicó que en el área de deportes comprende a 36 personas. “Algunos somos 2010 y 2011, y hay algunos pocos de los años 2012, 2013 y del año pasado. Los que estamos más complicados somos los que tenemos de cinco años de antigüedad”, informó.

“Hemos hecho todo tipo de pedidos por nuestra situación, reclamos por las vías institucionales, como notas, pedidos de audiencia y no hemos tenido ninguna respuesta, solo bicleteos permanentes, promesas que no se cumplen”, precisó Negroni quien sostuvo que la protesta no es ni un paro ni incluirá “corte de calles”. “Llegamos a esta situación en contra de nuestra voluntad”, remarcó la empleada municipal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru