Los vecinos reclaman un lugar para vivir.
Los vecinos reclaman un lugar para vivir.

Vecinos de barrio 27 de Febrero, denunciaron el desalojo de más de 40 familias con el uso de topadoras y violencia policial. Los ocupantes afirmaron que quienes ejecutaron el operativo no tenían orden judicial alguna. “Había policías uniformados y de civil que se hacían pasar por funcionarios municipales y uno de ellos le pegó a una chica embarazada”, aseguraron.

Margarita, una de las vecinas del lugar, relató que “ayer (por este lunes) a las ocho de la mañana, llegó un señor llamado Luis Boni que dijo que era de Vivienda y que tenían una orden de desalojo. Les pedimos que nos mostrara el papel, pero tenían nada y empezaron con las topadoras a tirar los ranchitos. No les importaba que había chicos, mujeres embarazadas, no les importó nada”.

“Después de tirar los ranchitos, los prendían fuego. La gente defendía sus cosas: tenían camas, colchones, ropa de los chicos. Y lo que no podían prender fuego, se lo llevaban. Lo tiraban todo arriba de un camión y se lo llevaban”, contó la mujer este martes a Redacción Radio (Del Plata Rosario FM 93.5).

La mujer señaló que del operativo participaron tanto policías uniformados como de civil: “Había una chica que no alcanzamos a averiguar el nombre, que se nos burlaba, se nos reía, pero que sí la tenemos filmada con el celular, que nos dijo que eso nos pasaba por ser «negros villeros»”.

“Una de las chicas embarazadas le dijo a esa mujer que se nos reía «¿sabés lo que pasa?, que como vos tenés dónde vivir, te reís de mi desgracia»”, contó Margarita, y luego explicó que “la mujer entonces empujó a la chica embarazada y le metió un puñete en la panza, y uno de los policías que estaba con ella nos empezó a apuntar con el arma, haciendo como que nos iba a disparar. Lo tenemos filmado con el celular”.

Margarita indicó que mantienen el asentamiento desde el fines de febrero pasado. “Estamos acá porque realmente no tenemos dónde vivir”, remarcó y aseguró que permanecerán en el lugar hasta tener una respuesta de las autoridades, las cuales le prometieron que iría “gente del área social de la municipalidad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru