Foto: Concejo Municipal
Foto: Concejo Municipal

 

Comerciantes de esa arteria se reunieron este miércoles con concejales y autoridades de seguridad, buscando respuestas ante reiterados robos que sufren en esa zona comercial principalmente de madrugada y con sofisticada «logística».En el encuentro ante la queja de los comerciantes de calle San Luis, se efectuó este miércoles en la sede del Ministerio Público de la Acusación, de calle Montevideo al 1900. Propietarios de los comercios ubicados en el clásico corredor céntrico de calle San Luis, junto a Elías Soso, el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), mantuvieron una reunión con miembros del Concejo: el titular de la comisión de Seguridad, Diego Giuliano, y el edil Osvaldo Miatello; el fiscal regional, Jorge Baclini; el jefe del Nodo 4 Región Rosario de la policía provincial, José Luis Amaya y el jefe de la Unidad Regional II, Miguel Ángel Oliva,.

Luego de la charla que mantuvieron, el concejal por Rosario Federal, Diego contó que que los comerciantes dieron precisiones
«sobre cada uno de los casos de manera de buscar el denominador común, unificar las investigaciones y caer sobre las bandas que operan en el centro. Por ahora son una secuencia de hechos que demuestran que se está actuando con bastante comodidad en esta modalidad delictiva”.

El edil prosiguió con lo manifestado por los comerciantes semanas atrás, «Ellos plantean que la modalidad común es el acceso a los locales a través de los techos, la anulación de la central de alarma, el empleo de herramientas para realizar boquetes, y el intento de acceder a la caja, y no a la mercadería, lo cual significa que estos grupos de delincuentes tienen todo previamente estudiado”.

En ese sentido, comerciantes vienen denunciando el modus operandi de los robos que muchos de los locales de calle San Luis sufren desde hace semanas y la «desconfianza» que mantienen con la fuerza policial, algo que denunció días atrás el concejal Roberto Sukerman, que también exigió que este tipo de denuncias deben ser tomadas por fiscales, los trámites realizarse en oficinas municipales  y provinciales.

De la reunión mantenidaen la sede del Ministerio Público de la Acusación, Giuliano precisó que “la comisión de Seguridad, que recibió previamente estas denuncias, decidió acompañar a los comerciantes para descubrir si existe o no una organización criminal que está operando sistemáticamente en el centro de la ciudad y que necesita una respuesta a la altura de las circunstancias”.

Recordó el concejal que los comerciantes además de la presencia policial y el patrullaje plantearon la necesidad de cámaras de altura, ya que la mayoría de los robos sucedieron accediendo por los techos.

“Si bien observamos un cambio en la respuesta del Estado, mejorando la presencia policial en la zona, lo que estamos pidiendo es que haya una continuidad y una política de seguridad permanente, que no sea espasmódica sino que signifique efectivamente un cambio en el plan de seguridad, en las cuadrículas de patrullaje de toda la ciudad. La ciudad está en emergencia y necesitamos una respuesta acorde al grave problema que tenemos”, acotó Giuliano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra agachada de Milei ante Inglaterra por Malvinas

El presidente dio un reportaje a la BBC y consideró que “no fue una provocación” que el pr