La organización reclama que se preserve sus actividades terapeúticas.
La organización reclama que se preserve sus actividades terapeúticas.

Presenaron en el Concejo un proyecto que prevé una modificación de la ordenanza que reordena el predio que perteneció al Ejército. La iniciativa se suma al reclamo de una organización que realiza actividades terapéuticas con niños.

La concejala por la Unión Civica Radical, Daniel León, ingresó un proyecto al Palacio Vasallo que busca modificar la ordenanza del Plan Especial de Reordenamiento Urbanístico en el predio del ex Batallón 121, que perteneció al Segundo Cuerpo del Ejército.

La iniciativa tiene como prioridad la preservación de las actividades que realiza la Asociación de Equitación Integral Rosario (Adeir); una organización no gubernamental, que trabaja “actualmente con 150 niños de la ciudad de Rosario los que asisten a practicar equitación o a realizar equinoterapia”, según manifestó la edila local.

Tras los reclamos realizados por la organización “cuya situación actual en el ex Batallón 121 es incierta debido al reordenamiento del mismo”; León propone modificar la ordenanza número 9.027 que establece el plan para el referido predio “que permitiría que esta escuela de equinoterapia pueda seguir funcionando en este espacio, en el cual, además, han realizado ya importantes inversiones”.

En su proyecto, la concejala propicia que “así como se preservó en su momento el natatorio del ex Batallón, se pueda preservar también la pista de equitación existente en el predio que fue antiguamente una Escuela Militar de Equitación, a los efectos de mantener la actividad deportiva y terapeútica de equinoterapia”.

En ese sentido, la iniciativa prevé el acondicionamiento, con las refacciones necesarias, de un inmueble cercano a la pista, destinado a los 30 boxes de caballeriza ya existentes.

Sobre los niños que asisten a Adier; León afirmó que “muchos de ellos tienen alguna discapacidad y asisten a este lugar no solo para realizar su tratamiento terapeútico con caballos, sino que además es un espacio en el que pueden estar compartiendo actividades con otros niños que no tienen ninguna discapacidad, es decir que estamos hablando de un lugar realmente inclusivo, y por esta razón debemos tratar de preservarlo”.

En el proyecto se determina que la gestión del emprendimiento estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a quien se le encomienda que firme un contrato de comodato con la Adeir, con el objetivo que la entidad pueda mantener sus actividades. La concejala pidió que el proyecto tendrá su tratamiento en la comisión de Planeamiento el próximo lunes.

Fuente: Concejo Municipal

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Casiello: “El gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto”

El titular de Amsafé Rosario hizo referencia este miércoles a la declaración jurada que hi