queremosgendarmes fein

“La ciudadanía nos pide que todos los sectores coordinen acciones para darle seguridad”, explicó la intendenta Mónica Fein, tras reunirse con legisladores nacionales este lunes, en el marco de la solicitud de un nuevo megaoperativo de gendarmería.

Aunque ya estaba pautado para este lunes un encuentro entre el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein se reunió esta misma jornada con legisladores nacionales por Santa Fe en el Palacio de Los Leones, con el objetivo de continuar planteando al gobierno nacional el envío de fuerzas federales a la ciudad. La llegada de los gendarmes se ha instalado como “la solución” a la crisis de seguridad pública local y provincial, y todos quieren tener una cuota de rédito político sobre su llegada.

La reunión contó con la presencia de los diputados nacionales del PRO, Gisela Scaglia; de la Coalición Cívica, Pablo Javkin; del Partido GEN, Fabián Peralta y el presidente del bloque Socialista, Juan Carlos Zabalza; además del senador nacional Rubén Giustiniani (PS), actual vicepresidente de la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara alta.

“Estuvimos reunidos con legisladores nacionales de distintos sectores políticos para ratificar el pedido de mayor presencia de Gendarmería en la ciudad, como lo veníamos planteando ysobre la articulación entre provincia y nación para tener una estructura de seguridad institucionalmente articulada en la ciudad de Rosario”, expresó la intendenta luego del encuentro.

Fein refirió que el viernes (15 de mayo) había una reunión planificada entre el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni “que se postergó por motivos relacionados con el partido Boca-River, y que se va a concretar entre hoy y mañana”.

«Vamos por buen camino, hay una decisión muy encaminada hacia la presencia de Gendarmería, hoy ratificada por legisladores nacionales», mencionó Fein. «Espero en los próximos días esto se haga efectivo ya que hay disposición del gobierno nacional para hacerlo”, dijo.

Además agradeció la presencia de los referentes y presidentes de cada uno de los bloques en la Legislatura nacional.

Con referencia a los legisladores del Frente para la Victoria, que no estaban presentes, dijo que “han demostrado que comparten la decisión de la presencia de Gendarmería en la ciudad”; y agregó: «Eso fue lo me transmitieron a partir de una reunión que ellos tuvieron con Berni. Por esto hay una voluntad política unánime de articular provincia y nación y coordinar la presencia de esta fuerza nacional. No creo que aquí haya que plantear fisuras. Hay unanimidad de criterio para poder resolver cuanto antes la presencia de Gendarmería en Rosario”, amplió.

Fein aseguró que “la ciudadanía lo que nos pide es que todos los sectores políticos, y esto es lo que venimos a representar aquí, junto a los distintos niveles del Estado, coordinen acciones para darle seguridad a los ciudadanos y esto todos tenemos que ponerlo como prioritario para articular institucionalmente todas las acciones”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida