Foto: Javier García Alfaro
Foto: Javier García Alfaro

Este viernes desde las 18 en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790, Ciudad Futura realizará un debate abierto que tendrá como expositor al sociólogo Gabriel Vommaro, uno de los autores del libro Mundo Pro: anatomía de un partido fabricado para ganar.

La actividad organizada por Ciudad Futura tendrá como eje central, «pensar tanto en las características de esta nueva derecha que capta votos disconformes con la política actual, como también profundizar sobre los nuevos instrumentos políticos a construir en este siglo XXI; que es lo que estamos llevando adelante desde Ciudad Futura”, remarcó Juan Monteverde, referente del Movimiento Giros y postulante al concejo.

Los investigadores del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Sergio Morresi y Gabriel Vommaro junto a Alejandro Bellotti reconstruyen en su libro Mundo Pro (Editorial Planeta, 2015) la historia y vida interna del partido de Mauricio Macri. El ensayo que combina testimonios, crónica, historia y análisis político surgió de una investigación académica que Vommaro y Morresi (ver entrevista realizada por el semanario El Eslabón) iniciaron hace cuatro años desde la UNGS. Para ese trabajo, los investigadores y un grupo de becarios hicieron una encuesta a los principales cuadros dirigentes del Pro y funcionarios de la ciudad, numerosas entrevistas y observaron actos y reuniones.

“El PRO es el neoliberalismo después del neoliberalismo. Ha aprendido la lección que dejaron los años 90 respecto de lo que no se debe hacer a la hora de aplicar reformas pro mercado”, afirmó Gabriel Vommaro.

Mientras que desde Ciudad Futura dijeron que “El PRO es la antipolítca, pero desde un proyecto político que es regional, latinoamericano y entenderlo nos posibilita combatirlo mejor, por eso esta instancia de debate”.

La actividad  se enmarca en el ciclo de debates “Hablando se entiende Rosario”, que Ciudad Futura sostiene semanalmente desde aproximadamente un año.

“Este ciclo de debate público comenzó cuando presentamos la Ley General de Víctimas, porque sentíamos que ante la irrupción de la violencia urbana, no había un análisis serio y profundo, sino una espectacularización del tema sin propuestas para cambiarlo”, señaló Monteverde.

“Hablando se entiende Rosario es un formato de debate abierto donde pretendemos un enfoque distinto de las problemáticas, desde el hacer concreto y no los discursos vacíos. El objetivo es superar la critica superflua con  la que entendemos van a seguir ganando ellos”, agregó el joven candidato.

Fuente: Prensa Ciudad Futura

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific