Una granada de mano en condiciones de detonar fue desactivada este martes por la policía y los bomberos de San Lorenzo frente a la casa de la abuela de Javier Mascherano.

Se trata de una granada de mano FMK2 de fabricación nacional, como las que utiliza el Ejército argentino, que fue desactivada en un descampado de esa ciudad ubicada a 35 kilómetros al norte de Rosario, dijeron a la agencia Télam fuentes de Bomberos Zapadores de San Lorenzo.

Según explicó el comisario principal Néstor Martínez, la granada fue descubierta este martes alrededor de las 9.30 por vecinos de la zona “que habían visto un artefacto que no es muy peculiar”.

El explosivo estaba ubicado en Genaro Roldán y Uruguay, sobre la vereda de un salón de usos múltiples perteneciente al Sindicato de Trabajadores Portuarios de San Lorenzo, añadió el policía.

Enfrente de ese sitio vive la abuela de Javier Mascherano, el volante del Barcelona y de la selección argentina de fútbol.

“No estábamos seguros, ante la posibilidad de que se detone la levantamos en forma cuidados, se la trasladó en una tolva para explosivos y se la llevó a un descampado”, precisó Martínez, quien explicó que la granada finalmente fue desactivada sin ninguna consecuencia.

Además, dijo que durante el operativo para retirar la granada de la vereda donde fue encontrada, se evacuaron las viviendas de la cuadra, entre ellas la de la abuela del futbolista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida