Una planta de gas en Francia, dos hoteles repletos de turistas en una playa de Túnez y una mezquita en Kuwait, fueron los objetivos de los ataques que dejaron como saldo más de 50 víctimas fatales y decenas de heridos.
Tres atentados terroristas se registraron este viernes dejando al menos 40 muertos hasta el momento. El primero se produjo en Francia y se le sumaron dos más; uno ocurrido contra una mezquita en Kuwait donde trece personas fallecieron y el otro hecho tuvo lugar en Túnez cuando dos hombres armados abrieron fuego en una playa cerca de dos hoteles dejando un saldo de al menos veintisiete muertas
El ataque contra la mezquita Al Iman al Sadik, situada en el barrio de Al Sawaber de la capital kuwaití, tuvo lugar durante la oración del mediodía del viernes, indicó la televisión estatal, según informó la agencia de noticias EFE.
La página de información Kuwait News, que mostró varias fotos del interior del templo en las que se pueden ver al menos tres personas tendidas en el suelo, asegura que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista del Estado Islámico
Asimismo, varios diarios electrónicos difundieron videos del momento posterior al atentado en los que se ve la gran sala de oración llena de polvo entre la confusión de los presentes.
Además de los trece muertos, más de 25 personas resultaron heridas. Varios representantes políticos se desplazaron al lugar del ataque.
A su vez, al menos 27 personas murieron en Túnez cuando dos hombres armados abrieron fuego en una playa cerca de dos hoteles, en la ciudad tunecina de Susa, según informó la agencia de noticias estatal TAP, que citó al Ministerio del Interior del país árabe norafricano.
Un vocero del Ministerio del Interior dijo que fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes, mientras que el otro huyó. Ambos estaban armados con fusiles Kalashnikov, informó TAP.
Fuente: Telam
Noticias relacionadas: