Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Un nuevo aumento de la tarifa de taxis asoma en el Concejo Municipal. “Los titulares hicieron un planteo con un porcentaje (50 por ciento) que consideramos impagable para los usuarios”, señaló el edil Carlos Comi, quien preside la comisión de Servicios Públicos. Un poco más atrás, viene la discusión por la suba de los colectivos.

Comi, también puntualizó que “el jueves la resolución adoptada ingresará formalmente a nuestra comisión de Servicios Públicos –la cual preside– y por tal motivo, ya hemos convocado a una reunión extraordinaria para el viernes 3 de julio, a las 10 para analizar la cuestión, a los efectos de que el lunes 6, en nuestra reunión habitual, surjan conclusiones definitorias”.

El edil de la Coalición Cívica-Frente Progresista, planteó “la existencia de un proceso inflacionario”, aunque reconoció que pretende que “se discuta la calidad del servicio para que el taxi tenga mayor disponibilidad para el usuario y para terminar definitivamente con las peleas tribales entre distintos grupos de taxistas por las paradas. Debemos recordar que aquí no hay subsidios y el costo se paga integralmente y ello implica que el usuario deba tener un servicio mejor”.

El titular de la comisión hizo hincapié en que “los taxistas hicieron un planteo con un porcentaje de costo que los ediles consideramos impagable para los usuarios, por lo que es nuestra obligación discutir otras alternativas. A tal punto ello es así que los propios taxistas reconocen que les costaría cobrarlo. Nadie en nuestra comisión piensa en sumas que impliquen un 50 por ciento de aumento, por lo que, insisto, tenemos que ver primero los números del Ente de la Movilidad”.

Remises

Según se informó este lunes desde prensa del Concejo Municipal, los componentes de la comisión dialogaron con los remiseros respecto a la ecuación del costo del servicio y en función de ello ingresarán al Concejo, antes del viernes, su análisis de costos para que sea evaluado.

Bondis

Otro debate que aparece en el horizonte es el de la tarifa del transporte urbano de pasajeros. La discusión se dará en el marco del debate más complejo sobre todo el sistema de transporte, ya que los concejales no pierden de vista que el esquema vigente vence en el plazo de dos meses.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju