ceramica

Alrededor de una treintena de obreros de la empresa ceramista Jaf, junto al gremio del sector, bloquearon el ingreso a la fábrica, a razón de que se les adeudan dos quincenas, el medio aguinaldo y un retroactivo de la última paritaria.   

El bloqueo del ingreso a la empresa, ubicada en Mendoza y Nicaragua, se propone garantizar el abono de los haberes adeudados. La medida de fuerza fue determinada este lunes por la tarde entre los trabajadores y dirigentes gremiales, relató a este medio, José Chelo Aguirre, integrante del Sindicato Ceramista.

Asimismo, Aguirre aseguró que “la medida de fuerza no se levantará hasta tanto la empresa haga efectivo el pago adeudado o una oferta convincente que asegure dicho pago”. Ya que  este martes por la tarde “solo se arrimó una oferta a pagar el 20 de agosto y los trabajadores la rechazaron”, agregó el dirigente gremial.

Aguirre, al ser consultado por Redacción Rosario sobre qué argumentan desde la gerencia de la empresa entorno al atraso en los salarios, dijo que » lo atribuyen a una baja en las ventas muy importante en el primer semestre de 2015″.

El gremialista dijo que este viernes a las diez de la mañana, los trabajadores participarán de una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ubicado en Ovidio Lagos 599, donde se estima lleguen a un acuerdo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Este es un gobierno que alienta al buchoneo”

En la previa al paro provincial de este miércoles 8, la educadora Elena Rigatuso aseguró,