Foto: Pablo Kassabian.
Foto: Pablo Kassabian.

Comerciantes de Córdoba al 900 expresaron su malestar por las obras que la EPE realiza en la zona, aduciendo que los afecta económicamente. También denunciaron “hechos de inseguridad y vandalismo”. En tal sentido, Boasso pidió presencia policial las 24 horas.

Según señalaron desde el portal del concejo, el 90 por ciento de los comerciantes de la peatonal Córdoba se sienten afectados económicamente por los trabajos que la EPE realiza entre las calles Maipú y San Martín.

Esta situación que produce la tarea que lleva a cabo la Empresa Provincial de la Energía en la zona se vio agravada desde este lunes debido a la rotura de un caño de agua que inundó la obra, impidiendo que se prosiga con los trabajos. Además, por estos motivos se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica en esa cuadra de la peatonal.

Además, advirtieron sobre hechos de inseguridad y vandalismo durante la noche, ya que más de la mitad de los negocios de esa cuadra fueron víctimas de robos en los últimos dos años.

De acuerdo a un relevamiento presentado por los mismos damnificados, de 23 comerciantes encuestados de Peatonal Córdoba, entre Maipú y San Martín, 21 de ellos consideran que las demoras en las obras realizadas, causaron una notable disminución en las ventas y el consiguiente perjuicio económico. También protestaron porque pasan días sin que personal de la EPE realice tareas en el lugar.

En referencia a la problemática de la inseguridad, el informe arroja que en esa cuadra 15 de los 23 locales padecieron robos en los dos últimos años.

Debido a las demoras de la EPE en esa arteria, el concejal Jorge Boasso se reunió con los comerciantes afectados para analizar los perjuicios económicos y laborales. Por eso, decidieron presentar un pedido de informes para que la intendencia responda sobre las etapas y plazos de la obra, la cantidad de personal afectado por la empresa, y los motivos del retraso.

Atendiendo a la otra problemática, Boasso solicitó que “se gestione una guardia que patrulle las 24 horas las inmediaciones de la Peatonal Córdoba entre Maipú y San Martín, a los fines de procurar la seguridad de los comercios de la zona”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru