Foto: Télam.
Foto: Télam.

El ministro de Transporte Florencio Randazzo y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron el lanzamiento del nuevo sistema de licencia única nacional de conducir, que desde este martes se podrá tramitar en Rosario. El funcionario nacional destacó “el trabajo conjunto” con los gobiernos provincial y municipal, y pidió atender “el flajelo de los accidentes viales”.

En contacto con la prensa desde el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, el ministro del Interior y Transporte inauguró el centro de emisión de licencia. “Son 89 que prestarán servicio a municipios y comunas y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, lo que venimos logrando desde hace tiempo”, explicó.

En la presentación, Randazzo estuvo acompañado por el gobernador de la provincia y la intendenta Mónica Fein. “Es muy importante porque trabajamos junto con la provincia y el municipio en múltiples temas, uno de ellos el flagelo de los accidentes viales”, destacó el funcionario, y agregó: “Hemos obtenido resultados muy buenos, reconocidos por Naciones Unidas, hemos bajado el 50 por ciento los siniestros viales”.

Sobre la nueva licencia, Randazzo consideró que “es un elemento fundamental para iniciar esta etapa interesante para que en 89 centros de emisión de licencia, 363 municipios y comunas puedan sacar esta licencia que es muy segura y moderna».

En este sentido, explicó que «previo a sacar la licencia se emite un certificado nacional de antecedentes de tránsito, para que se termine la idea de impunidad y se verifique si esta persona estaba inhabilitada por alguna razón y no que ocurra como hasta ahora que la podía sacar en otro municipio”.

«Tenemos que entender la importancia de este tema porque es la causa de muerte no natural más importante de los jóvenes menores de 25 años», agregó al respecto.

Por su parte, Bonfatti expresó su agradecimiento al ministro Randazzo, al señalar que este anuncio significa «un paso muy importante para la provincia», y adelantó que luego instrumentará «el carne por puntos».

En otro orden, Randazzo fue consultado sobre la posibilidad de ser parte del gobierno de Daniel Scioli en caso de que sea elegido presidente en octubre. «No voy a participar de ningún gobierno. Dije que quería ser precandidato a presidente o un simple militante», afirmó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Migas

Eduardo y Jimena mastican. Sus bocas se abren y se cierran a un ritmo monótono, vacío, mec