Central perdió 3 a 1 ante Quilmes en el cierre de la vigésima fecha del torneo local, y se alejó de los líderes. La salida de Ruben –autor del primer gol- influyó en la remontada del Cervecero que lo dio vuelta con tantos de Morales, Álvarez en contra y Bieler.

El Canaya tenía un duro obstáculo que superar para seguir prendido en el lote de los de arriba. Los líderes Boca y San Lorenzo habían ganado sus respectivos partidos y el equipo conducido por Eduardo Coudet estaba obligado a sumar de a tres.

Pero el nuevo Quilmes de Facundo Sava lo superó ampliamente, le cortó los principales puntos de juego y le manejó el partido a su gusto.

Si bien fue el dueño de casa el que imprimió vértigo desde el inicio, el auriazul se puso en ventaja rápidamente gracias a una gran definición de Marco Ruben cuando el reloj apenas marcaba 5’. El goleador estiró a 14 los gritos en el campeonato, que le permiten liderar la tabla de máximos artilleros.

El Cervecero continuó manejando el trámite del encuentro y llegaba con peligro al arco defendido por Mauricio Caranta. Primero lo tuvo Alexis Canelo, que encontró un pase atrás e increíblemente la mandó arriba.

La más clara de esa primera parte se produjo cerca del final cuando Rodrigo Gómez amontonó varios jugadores auriazules, se los fue sacando de encima uno a uno y remató al palo, en una pelota que apenas fue rozada por el arquero.

Foto: Télam.
Foto: Télam

Para la etapa complementaria, Central perdió a su mejor hombre y autor del único tanto de la noche. El delantero salió por un dolor en la zona lumbar, y en su lugar entró Giovani Lo Celso, quien tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador, pero una definición defectuosa se lo impidió.

En la jugada siguiente, a los 28’, Emanuel Morales apareció en el área y de tres dedos le dio la igualdad al local, que empezó a pagar lo que había realizado en el primer tiempo.

Esos minutos fueron fatales para el visitante, ya que cinco minutos más tarde se encontraba en desventaja: Un tiro libre envenenado del Drupy Gómez, la gran figura del encuentro, rebotó en Pablo Álvarez y desconcertó a Caranta.

A los 41’, Claudio Bieler liquidó el partido con un cabezazo a la salida de un córner y sentenció a un Canaya que prácticamente no se acercó al arco de enfrente. Sólo hubo tiempo para que Franco Niell de cabeza exija a Benítez en el final.

La ausencia de Nery Domínguez se sintió desde el inicio hasta el final. Al equipo del Chacho le costó recuperar la pelota y le duraba poco cuando la tenía. Para colmo, Damián Musto vio la quinta amarilla y el técnico tampoco podrá usar ante Belgrano en la próxima jornada a la efectiva dupla de volantes centrales.

La baja de Ruben en el complemento también se notó, porque la falta de precisión podría haber cambiado el resultado final, que de todas maneras dejó a Quilmes como justo ganador.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Este es un gobierno que alienta al buchoneo”

En la previa al paro provincial de este miércoles 8, la educadora Elena Rigatuso aseguró,