Gerardo_Escobar_Macera_475x296_RR00
Foto: Andrés Macera

Gerardo Escobar, el empleado municipal rosarino de 23 años que había desaparecido hace siete días fue encontrado este viernes muerto en el río Paraná en la costanera central, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo se produjo cuando un guardacosta de la Prefectura Naval Argentina avistó alrededor de las 16 de este viernes el cuerpo sin vida del joven cerca de la orilla del río, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera.

Gerardo Ezequiel Escobar, de 23 años, conocido como Pichón, estaba desaparecido desde la madrugada del viernes 14 de agosto luego de salir del boliche La Tienda del centro de Rosario.

El cuerpo del joven fue trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le practicó una autopsia para determinar la causa de la muerte y fue identificado.

Su hermana, Luciana, y una prima reconocieron el cadáver esta noche en la morgue judicial, confirmaron fuentes judiciales.

Según el informe, en principio“no encontraron golpes ni heridas” en el cuerpo del joven, ampliaron las mismas fuentes, quienes agregaron que esta noche se le realizaría una nueva autopsia para determinar las razones de la muerte, con la presencia de la familia y un representante de la Defensa Pública.

El cuerpo del empleado municipal tenía la misma ropa con la que se lo había visto por última vez y llevaba un documento que lo identificaba.

Los pesquisas descartan que haya sido víctima de un robo atento a que entre sus ropas se encontró dinero –alrededor de 1000 pesos–una cadena de oro y su teléfono celular.

Escobar desapareció la madrugada del viernes pasado luego de salir de un after hour llamado La Tienda, ubicado en Tucumán al 1100, en pleno centro rosarino.

Una cámara de videovigilancia del boliche registró su salida a las 5.45 y tras mantener un altercado con un patovica del comercio se perdió por calle Sarmiento hacia Catamarca, a dos cuadras del río Paraná.

La madre denunció su ausencia el viernes por la noche y el sábado las actuaciones llegaron a la Fiscalía Regional 2 de Rosario, que el mismo día allanó cuatro domicilios, entre ellos el del patovica de La Tienda, dijeron a la agencia Télam fuentes de la investigación.

El hombre declaró ante los fiscales del caso y fue liberado, aunque le secuestraron 12 teléfonos celulares que fueron peritados, agregaron los voceros.

Un chofer del transporte urbano declaró el miércoles que llevó a Escobar desde el centro hasta bulevar 27 de Febrero y Paraguay –hacia la zona sur-, pero luego el chico se bajó y lo perdió de vista. Finalmente, esa pista resultó falsa, dijeron los investigadores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Todo conduce al paro: rechazo absoluto a la oferta salarial de Pullaro

En la asamblea departamental Rosario de Amsafé surgieron cinco mociones, todas impulsan me