Foto: Andrés Macera
Foto: Andrés Macera

Familiares, amigos y compañeros de trabajo del joven cuyo cadáver apareció flotando en el río tras estar desaparecido una semana marcharon por el esclarecimiento del crimen. Antonio Ratner, secretario general de los Municipales pidió que “no se detenga la investigación”.

Este miércoles se realizó una nueva marcha por el esclarecimiento del crimen de Gerardo Escobar, el joven trabajador municipal cuyo cadáver fue encontrado flotando en el río Paraná tras estar desaparecido durante una semana. En el caso  hay involucrados dos policías y tres patovicas del bar La Tienda, entre ellos, el presunto asesino, que habría matado a golpes al joven empleado de Parques y Paseos, imputado por el homicidio. Los otros cuatro están imputados por “encubrimiento agravado”.

De la marcha que se realizó frente a la sede de la Fiscalía Regional participaron familiares, amigos y compañeros de trabajo de Gerardo Pichón Escobar, y en ese marco, Antonio Ratner, Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, sostuvo en declaraciones a LT8  que la intención de la manifestación fue en reclamo para que “la investigación no se detenga porque aún hay muchas cosas que deben aclararse».

Además, el dirigente del sindicato al que estaba afiliado Escobar, sostuvo que la movilización de  «es parte de los actos de presencia permanente que se hacen todas las semanas frente a la Fiscalía y significa que no nos olvidamos de Gerardo». Y añadió: «Queremos que este caso se aclare hasta sus últimas consecuencias y que los que tengan una conducta reprochable reciban el castigo que se merezcan. Nos llaman la atención las fechas en que se habían comprometido los investigadores para que lleguen los informes forenses de lo que se mandó a analizar a La Plata, Buenos Aires y Santa Fe. Estos informes no están y van a ser fundamentales», sostuvo Ratner.

Por último, el líder de los municipales rosarinos sostuvo: «Hoy no sabemos si Gerardo murió y lo arrojaron al agua el mismo día de su desaparición o fue 48 horas después. Tenemos que saber si Gerardo estuvo retenido en otro lugar antes de que lo arrojaran al río».

Fuente: LT8

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida