Central superó sin inconvenientes a Gimnasia La Plata por 4 a 0 en la continuidad de la  26ª fecha y promete dar pelea hasta el final. Los goles fueron marcados por Nery Domínguez, Marcelo Larrondo y Marco Ruben, en dos oportunidades. Entonado por la clasificación en Copa Argentina, el Canaya también quiere el torneo local.

Esta victoria obtenida como local frente al tripero lo deja a tan solo dos puntos del escolta San Lorenzo, rival de la próxima jornada. La victoria de Boca ante Banfield lo sigue manteniendo a seis unidades de la cima.

El conjunto auriazul impuso su mejor juego desde el comienzo, cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo y atacó con mucha gente. Sin embargo, las primeras jugadas de riesgo fueron para la visita, que complicaba a través del contraataque.

En el inicio, Mauricio Caranta salvó su arco con una gran volada hacia su derecha, cuando Nicolás Mazzola cabeceó un centro de Ignacio Fernández desde la derecha. En la jugada siguiente, el delantero volvió a ganar en el córner desde la izquierda, pero su tanto fue bien anulado por una falta previa de Osvaldo Barsottini a Larrondo.

Central fue paciente y a los 26′ comenzó a construir una goleada enorme, que le permitiría ir al descanso con el triunfo en el bolsillo. Movió el balón desde la izquierda al centro, y fue Domínguez quien desde larga distancia dejó parado a Nicolás Navarro con un potente y eficaz remate.

Un par de minutos más tarde, Ruben logró vulnerar la última línea del Lobo, y cuando enfrentó al arquero la picó por encima para empezar a liquidar el cotejo.

Corría media hora de juego, y el dueño de casa no bajaba la intensidad. El pibe Giovani Lo Celso, muy participativo y de gran primer tiempo junto a Larrondo y José Luis Fernández, se perdió el tercero por la deficiencia de su definición.

Pero a los 38′ Maximiliano Coronel le cometió penal a Larrondo, y éste lo cambió por gol, con un toque suave al poste izquierdo. De esta manera, el local cerraba una gran primera parte, con el partido ya liquidado.

Foto: Télam.
Foto: Télam.

El complemento fue exclusivamente Canaya. El goleador del campeonato falló una chance clara en el comienzo, pero tuvo su revancha en la red a los 26’ cuando culminó con gol una exquisita volea, que le puso fin a una excelente jugada colectiva, que tuvo a Javier Pinola como máximo responsable.

El triunfo en cuartos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes en la semana parece no conformar a este Rosario Central, que quiere marcar presencia en los dos frentes abiertos de aquí al final de la temporada.

Ganó, gustó y goleó. Esta popular frase futbolera resume el encuentro que se vivió en el Gigante de Arroyito. El equipo conducido por Eduardo Coudet avisa que a pesar de seguir en la Copa Argentina, también tiene vida en el campeonato doméstico, en el cual aún le falta enfrentar a los principales candidatos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Descentrada”, jornada multidisciplinaria en la Vigil

Este viernes 13 de diciembre, a partir de las 17, en la Biblioteca popular Constancio C. V