Raras Bestias

Raras Bestias, la banda de Adrián Rodríguez, el bajista que murió electrocutado mientras daba un recital en el Café de la Flor, publicó un primer comunicado este miércoles “para aclarar algunas cuestiones que el desconocimiento y la necesidad de hacer públicas las noticias con la mayor rapidez posible han tergiversado”. “Un amigo se nos fue delante nuestro”, escribieron.

“De parte de los integrantes de la banda, entenderán que es un momento dificilísimo el que toca enfrentar, y es por eso que preferimos hacer llamado al silencio y pasar la mayor cantidad del tiempo con nuestras familias y amigos”, comienza el texto, que fue posteado este miércoles en la página de Facebook de la banda.

A la hora de analizar las responsabilidades de la tragedia, los compañeros de Rodríguez apuntaron a “la negligencia y el aparato corrupto y voraz del que formamos parte, donde no somos más que piezas sustituibles”, y aprovecharon la oportunidad para “aclarar algunas cuestiones que el desconocimiento y la necesidad de hacer públicas las noticias con la mayor rapidez posible han tergiversado”.

“En primer lugar, el show no había terminado. Acababa de finalizar el octavo de los once temas que teníamos planeado hacer” aclararon los Raras Bestias. “Por otra parte –agregaron–, la primera descarga la recibe Gonzalo, nuestro guitarrista”. Y luego añadieron: “Adri, en el afán por salvarlo, recibe la descarga mayor que es lo que le cuesta la vida”.

Los Raras Bestias indicaron además que “no hay dudas de que una falla técnica fue el causal de la tragedia” y remarcaron que “en ningún momento las luces se apagaron ni hubo señal alguna de que el lugar contaba con las normas de seguridad para afrontar una situación de esta índole.

Según el texto de la banda, Adrián, quien tenía 34 años, fue uno de los fundadores de Raras Bestias en 2013, y “desde siempre la banda tuvo su impronta, sentido del humor y convencimiento”. “Hincha de River, fanático de los pumas y amante de las juntadas con amigos, Adri era el centro de las conversaciones y todo aquel que tenía la posibilidad de conocerlo no dudaba de estar frente a una gran persona”, postearon los músicos.

“Queremos agradecer a todos los que por cualquier medio mostraron su apoyo –y no fueron pocos-. Es menester que todas las bandas (under/ no under) nos abracemos y digamos basta a la precarización. Los codiciosos ven en nuestro entusiasmo nada más que un negocio, y como tal, sólo preocupan los dividendos”, concluyó el comunicado, en el que se reclamó “justicia por Adri” .

El bajista de Raras Bestias, Adrián Rodríguez, murió electrocutado en pleno show, el domingo a la medianoche, en el Café de la Flor. Tras la tragedia, el bar fue clausurado por la municipalidad y la Justicia. Este miércoles se conoció que según una inspección técnica, el disyuntor no estaba conectado y en su lugar había una llave térmica flamante.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Carta de una docente: “El mejor premio debería reflejarse en nuestro salario”

Mariela Mariani es profesora de nivel secundario y superior. Es una de las 41 mil educador