Néstor Kirchner

 

“¡Néstor no murió…Néstor vive en el pueblo! Canta con fervor la militancia en los actos, conjurando una ausencia física, pero confiados en la cohesión que da la pertenencia a un proyecto que hace pie en las mayorías. Hoy se cumple cinco años de su muerte y los concejales del Frente para la Victoria le rendirán un homenaje a las 17, en el Paseo que lleva su nombre, avenida Belgrano y San Martín.

“Hace cincos años despedimos a quien fuera nuestro presidente de la Nación pero además uno de los hombres que marcó la historia de este país, que trabajó por los valores de la igualdad de oportunidades, la justicia social y el desarrollo con inclusión”, explicó la concejala Norma López al anunciar el acto.

La edila destacó además, que quienes se embanderaron detrás de su legado, hoy se sienten “orgullosos de sus logros, sus esfuerzos, su trayectoria, pasión y liderazgo, Néstor Kirchner fue, es y será clave en esta última etapa de la Argentina”. Y evocó como enunciada y cumplida, la expresión más sentida y recordada del ex presidente: «vengo a proponerles un sueño, reconstruir nuestra propia identidad como Pueblo y como Nación».

 

Cinco años

Kirchner nació el 25 de febrero de 1950, fue presidente entre 2003 y 2007 y al momento de su muerte era diputado nacional, jefe del Partido Justicialista y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además, durante tres períodos gobernó la provincia de Santa Cruz (1991-1995, 1995- 1999 y 1999- 2003) e intendente de su ciudad natal, desde 1987 a 1991. “Desde todos estos lugares lideró la política nacional y dejó su marca indeleble en la Patria Grande”, enfatizó López.

Falleció el 27 de octubre de 2010, como consecuencia de una afección cardiovascular cuando se encontraba en El Calafate, Santa Cruz. Su muerte causó conmoción en el país y la Patria Grande, en medio del proceso político que inició y que estuvo signado por una concepción de la política como pasión y compromiso.

“El que es extremadamente educado, modosito, se porta muy bien, y se inclina siempre frente al poder determinado y no defiende los intereses que tiene que defender, termina de rodillas y arrodilla al país”, la cita de Néstor, su imagen y el gesto de victoria, que ilustran la invitación, cobran hoy, en la semana post electoral, un sentido especial.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra agachada de Milei ante Inglaterra por Malvinas

El presidente dio un reportaje a la BBC y consideró que “no fue una provocación” que el pr