Amsafe. movilizaciónDespués que el gobernador electo solicitara a los diputados que aprueben un proyecto que autoriza a endeudarse «para no tener dificultad en pagar el aguinaldo y los sueldos», los gremios advirtieron que hay malestar en los trabajadores.

Los gremios estatales y docentes de la provincia cuestionaron la advertencia lanzada  el pasado jueves por el gobernador electo Miguel Lifschitz, quien pidió a los diputados que «aprueben rápidamente» el proyecto de ley  -que ya cuenta con media sanción del Senado- que autoriza a un endeudamiento para «contar con los recursos necesarios y no tener dificultades para afrontar el pago del aguinaldo y los sueldos de diciembre y enero».

En declaraciones realizadas a LT8, el secretario general de ATE, Jorge Hoffman manifestó  que los dichos de Miguel Lifschitz  «generan un mal clima en el ámbito de los empleados públicos, porque cada vez que se declaran este tipo de situaciones se genera un malestar inmediato en los hospitales, escuelas y organismos».

Para el dirigente de los estatales «si ya hay malestar en los jubilados porque se está llevando más adelante la fecha de cobro de haberes jubilatorios, el no pago del aguinaldo puede ser realmente catastrófico». Además sostuvo  que pese a la incertidumbre política por el balotaje, «no hay ninguna razón para pensar que la provincia de Santa Fe está en una crisis fiscal». Y añadió: «Uno ve como imposible en no cumplimiento del pago del aguinaldo, la gente trabajadora no lo va a tolerar. Y además sería un muy mal comienzo de un nuevo gobierno, se generaría un clima muy poco propicio para arrancar un mandato con energía y predisposición».

En el mismo sentido el secretario gremial de Amsafé  Rosario, Juan Pablo Casiello, analizó las palabras del futuro gobernador «con mucha preocupación y malestar» porque si bien «algún anuncio ya habían hecho en este sentido, hay una voluntad empezar a marcar la cancha con una actitud de presión con los trabajadores, y ni siquiera cumplir con lo mínimo que corresponde que es pagar los salarios y el aguinaldo en tiempo y forma».

«Cuesta pensar que una provincia como esta no tenga los recursos suficientes para cumplir con sus mínimas obligaciones», señaló Casiello, al momento que  agregó que «ningún docente ni trabajador estatal va a aceptar eso».  Por último, recordó que desde hace meses el gremio docente viene denunciando «el tema de los tiempos de pago del Ministerio, que no cumple con la ley y nos está pagando el mes en curso por fuera de lo que dice la ley, pagando más tarde a los trabajadores activos y mucho más a los jubilados».

Fuente: LT8/La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que