Foto: Prensa Rosario Central
Foto: Prensa Rosario Central

El vicepresidente de  Central expresó que las elecciones en la AFA «fueron un papelón y deben hacerse nuevamente» e indicó que aunque se cambie el sistema de votación “el manto de sospecha sobre el fútbol argentino va a estar siempre”.

Después del escándalo producido en la noche del pasado jueves cuando los votos de las elecciones den la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron un empate entre los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli en 76 votos, cuando en realidad los asambleístas habilitados para sufragar eran 75; el vicepresidente  de Rosario central, Luciano Cefaratti, destacó este viernes que la semana próxima debería salir una declaración planteando una nueva elección de presidente de la entidad madre del fútbol argentino.

En declaraciones realizadas a LT8, el vice canalla indicó que «la verdad es que fue un papelón. La conclusión final de la noche es que fue un bochorno. Pero realmente fue un error involuntario. Quienes estaban controlando el escrutinio eran tres personas de Inspección General de Justicia y otras tres personas, de los cuales dos estaban alineados con uno de los candidatos y la restante con el otro. Pero por más burdo y gracioso que parezca pensar que se pegaron dos papeles, fue la realidad. Y hasta nosotros no lo entendíamos ni creíamos. Pero sí, se dio de esa manera. Esto no favorece a ningún candidato, porque el papelón fue para ambos».

Con respecto a cuáles serían los pasos a seguir en los próximos días, Cefaratti sostuvo que luego de la asamblea estuvieron reunidos con Marcelo Tinelli y allí «cada uno expresó su punto de vista. Por mi parte le manifesté que no era serio plantear una lista de unidad, que esto tejía un manto de duda e incertidumbre y que generaba muchísimas especulaciones de parte de todo el mundo del fútbol. Nuestra posición era que las elecciones debían darse nuevamente. La postura es generalizada  y el miércoles próximo va a tener que haber una comunicación formal para delinear el futuro de cara al nuevo comicio».

Cuando se le preguntó si esta situación debería marcar un punto de inflexión en el tema de la elección del presidente de la AFA, evaluó que «me parece que fue atípico todo y nadie se lo esperaba, pero sí habría que evaluar otro mecanismo de votación. Pero sea cual fuera el resultado, y en un fútbol argentino tan sospechado de tantas cosas, y con el mecanismo que sea, el manto de sospecha va a estar siempre.

Por último, en cuanto a las amenazas y pintadas a dirigentes que avalan el proyecto de Marcelo Tinelli, entre los que se encuentra el presidente de la Rosarina de Fútbol, Mario Ginamaría; el vice auriazul dijo que «lo que se conoce en forma oficial son los trascendidos de que alguien pudo haber tenido una presión, una amenaza. Era un rumor que había, se hablaba del presidente de Central Ballester, del de Excursionistas. Evidentemente hay intereses ocultos que operan detrás de este tipo de situaciones y seguramente en las próximas horas tendremos novedades».

Fuente: LT8

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju