sukerman-lopez-475x296

Los concejales del FpV, Roberto Sukerman y Norma López cuestionaron este viernes el pliego del Transporte de Pasajeros aprobado por el concejo argumentando que “debían haber planteado un debate más profundo, con otros compromisos”.

Los ediles kirchneristas se opusieron al pliego “porque la municipalidad garantiza la rentabilidad empresarial y sin prever un transporte metropolitano y con un precio del boleto acorde a la calidad del servicio”, y reclamaron la estatización del sistema.

“Así como salió aprobado este pliego sirve más para los empresarios que para los rosarinos”, señalaron los concejales y explicaron que su voto en contra fue porque sus pares “debían haber planteado un debate más profundo, con otros compromisos”.

“Como primera medida deberíamos garantizar un sistema de transporte que pueda brindar el servicio a toda el área metropolitana, que sea integral y que promueva justicia social dentro del Departamento Rosario”, agregaron.

Otro de los puntos por el que se negaron a votar a favor del pliego que envió el Ejecutivo Municipal es por la automaticidad del aumento del boleto que se aprobó en el Concejo a mitad de este año. “También estamos en contra de que el costo de la tarifa del pasaje sea una cuestión de cálculo automático. Seguimos pensando en beneficio de las abultadas cuentas de los empresarios y no en los bolsillos de los usuarios”, manifestaron los concejales del FpV.

Además, se mostraron a favor de la estatización del sistema: “El Departamento Ejecutivo Municipal, en marco de la normativa vigente, arbitrará los medios -dentro del presente año- para la integración de las gestiones y estructuras de las empresas EMTR S.A. (La Mixta) y SEMTUR, en una única estructura organizativa. La reorganización orgánica y funcional procurará eficientizar la gestión, lograr ahorros por economías de escala y disminución de costos operativos por superposición de estructuras y servicios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju