Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

El caso Pichón Escobar pasó a la Justicia Federal por una «posible participación de agentes policiales» en la desaparición y muerte del joven. “A pesar del tiempo perdido, dimos el primer paso”, celebró Ganón.

El juez Luis María Caterina determinó este viernes que la causa por la muerte del empleado municipal continúe en el fuero federal, tal como exigían la Fiscalía y la querella, al considerar que existen elementos que infieren una “posible participación de agentes policiales”, en la muerte del joven luego de salir del boliche La Tienda.

De todas maneras, la resolución aún no quedó firme y podría ser apelada por la defensa de los imputados.

«Nobleza obliga. Afortunadamente los rumores de pasillo del tribunal rosarino eran falsos y el Juez Caterina se declaró incompetente en el caso de Pichón Escobar como pedíamos desde el mismo momento de su desaparición a manos de la policía”, reconoció el defensor general Gabriel Ganón.

En su cuenta de la red social Facebook, el funcionario señaló que “a pesar del tiempo perdido, dimos el primer paso y esperamos que la Justicia Federal llegue a la verdad y se castiguen a los responsables”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Casiello: “El gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto”

El titular de Amsafé Rosario hizo referencia este miércoles a la declaración jurada que hi