El secretario general de la Asociación Médica, Dardo Dorato, explicó que «la Afip solicitó por vía judicial información sobre el movimiento de dinero de algunos socios”, y aclaró que “la mutual y la asociación cumplen con todas las cuestiones formales”.
Luego del allanamiento realizado por Gendarmería este miércoles a la mañana en el edificio de Tucumán al 1700, desde la entidad salieron a aclarar acerca de este procedimiento judicial ordenado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), en el marco de una investigación por presunta evasión impositiva.
Dorato aseguró en declaraciones a Lt8 que el operativo tuvo «como punto principal la mutual y no la entidad madre», y afirmó que la actividad tanto en el edificio ubicado en la esquina de Tucumán y España como en el de Tucumán al 1700, «la actividad era normal».
En este sentido, el directivo sostuvo que el allanamiento “no fue puntualmente por la actividad de la mutual, sino que la justicia fue en busca de información de movimientos de dinero de socios de la mutual».
Además, el titular de la Asociación Médica aseguró desconocer sobre qué socios se solicitó información. «La justicia nunca hasta hoy pidió información» sobre los movimientos de dinero en la Mutual de la Médica”, señaló y agregó: «La información que suministra la entidad es la que la ley dice que se le tiene que pasar a la Afip».
«La mutual y la asociación cumplen con todas las cuestiones formales que tienen que cumplir. El funcionamiento es normal en la Mutual y en la Asociación. No se llevaron nada físicamente, sólo pidieron información», concluyó.