vecinalistas

La Dirección General de Vecinales quiere incorporar más jóvenes al movimiento solidario que canaliza las inquietudes y necesidades en los barrios. Además repasó la actividad del año que finaliza donde se impulsó un Programa de Mejora Institucional que ayudó a sistematizar la tarea que realizan y acomodarse a los requisitos legales.

“Se trabajó intensamente con las asociaciones de todos los barrios por impulsar la participación de jóvenes en las comisiones directivas, profundizar la formación de dirigentes y para poner en marcha el Programa de Mejora Institucional”, explicó la directora de Vecinales, Ivana Pendino. Y dijo que esta herramienta facilita la regularización jurídica de las entidades vecinales, transparenta su funcionamiento y habilita beneficios para llevar adelante sus proyectos.

Pero uno de los objetivos de máxima sin duda fue estimular la participación de los jóvenes en las vecinales con comisiones que se voluntarios que llevan años en cargos que a su vez rotan para amortiguar la falta de interesados.

“En la quinta edición del congreso que convocó a vecinalistas de Rosario y la región, fue notable el crecimiento en la participación de jóvenes”, señaló Pendino. Y destacó la importancia de promover la inclusión de esta franja etárea en las organizaciones barriales que ayuda a fortalecer la identidad colectiva, desde una mirada activa y renovada.

“En el marco del encuentro, se creó la Comisión de Jóvenes acorde a los nuevos escenarios que se proyectan y en este mismo sentido, para la próxima edición se prevé llevar adelante un encuentro y distintas actividades para los meses de verano”, anticipó.

 

2016

La Dirección de Vecinales dio a conocer además, las principales actividades para el año próximo. Así, anunció el primer encuentro federal de vecinales que se realizará en Rosario con una amplia participación del público. También se lanzará la segunda etapa del plan de regularización de entidades vecinales en aspectos como la renovación democrática de autoridades y la confección de balances anuales.

Los anuncios llegaron en el marco de la despedida del año que congregó a las vecinales de Rosario en una cena de la que también participó la intendenta Mónica Fein, que propuso ampliar y fortalecer los espacios de diálogo y participación entre el Estado y los vecinos organizados.

“Quiero pedirles que en este nuevo año nos ayuden mucho a fortalecer la participación de cada una de sus instituciones, a convocar, como algunas vecinales ya tienen, a vecinalistas jóvenes, quienes tanto nos impulsan a trabajar por la ciudad, pero fundamentalmente que encontremos espacios de convivencia en cada barrio”, sostuvo Fein. Que llevó también a esta instancia, la necesidad de abrir el juego y dialogar.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil