Rambla Catalunya
Foto: imagenesrosario.com.ar

 

La concejala Norma López, del Frente Para la Victoria, hizo pública su preocupación por la falta de presencia policial en el balneario público Rambla Catalunya. “Es tierra de nadie”, dijo la edila. Y exigió que se cumpla con lo pactado para evitar el descontrol y la ausencia de agentes denunciado en los primeros días de habilitado el lugar. El último fin de semana sólo había cinco policías para la seguridad de unas 30 mil personas que estaban bajo la responsabilidad de 25 guardavidas.

Es en ese marco que la concejala solicitó al Municipio que arbitre las medidas necesarias para garantizar la presencia y el patrullaje de la Guardia Urbana Municipal.

“Los guardavidas que están trabajando actualmente denuncian que hay reiteradas situaciones de descontrol con el público por el consumo de drogas y alcohol. Necesitamos medidas de seguridad urgente para resguardar la integridad de las personas que utilizan el balneario público”, enfatizó la edila.

López plasmó su inquietud en un decreto aprobado por el Concejo Municipal a través también se encomienda al Ejecutivo, que gestione ante quien corresponda en el ámbito provincial, una efectiva presencia policial. “Que sea permanente y bajo la modalidad que considere más adecuada a fin de garantizar la tranquilidad de quienes acuden a la Rambla”, comentó.

“En el año 2012, el ahora ex ministro de Seguridad, Raúl Lamberto creó la Policía Ciclista Urbana (PCU), que tendría la misión de recorrer los espacios públicos”, recordó la edila. Y dijo que la Municipalidad por su parte se comprometió en reiteradas oportunidades a garantizar cincuenta agentes, durante la temporada de verano.

Ambas reparticiones tendrían la función de control y prevención en la costanera norte a fin de que quienes opten por el balneario público puedan disfrutarlo. “Esto hoy no está pasando y así nos hicieron saber desde el Sindicato Unido de Guardavidas de Rosario (SUGARA)”, expresó López.

“Es claro que esto no alcanza para controlar la situación. La gente no respeta las señalécticas, viola las reglas y los guardavidas deben ejercer el control cuando no es lo que les corresponde. Nos preguntamos dónde están los agentes que supuestamente fueron designados”, sostuvo la concejala.

El Sindicato de Guardavidas dio los números del fin de semana, 25 guardavidas, 5 efectivos policiales para más de 30 mil personas. “Esta es una situación que se repite cada fin de semana”, dijo López al fundamentar su pedido.

 

Repudio por pintadas

Por iniciativa de Norma López, el Concejo repudió las pintadas y amenazas sufridas por el secretario de la Seccional Rosario del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Sadop, Marín Lucero.

“No podemos permitir que este tipo de amenazas tengan lugar. Exigimos a la Justicia que brinde las garantías necesarias para esclarecer esto. Desde el Concejo expresamos nuestro apoyo y solidaridad al dirigente. Debemos reafirmar nuestro compromiso con la defensa irrestricta y el respeto de los derechos y las libertades de todas y todos las ciudadanas y ciudadanos que conforman nuestra sociedad”, enfatizó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Preocupación en la UOM ante “ola de despidos masivos” en el Gran Rosario

El gremio metalúrgico local informó que en 2024 ya se perdieron en la región al menos mil